Buff - Planet Earth

martes, 10 de noviembre de 2015

Acciones sensibilizadoras en Salesianos Los Boscos


ECOencargado de Infantil


"El chiquicomité de infantil se ha puesto las pilas y ya han comenzado. Se han creado la figura de los eco-delegados y eco-encargados para ayudar a sus compañeros a separar los resíduos y que las luces se queden apagadas al salir de clase. Cada encargado recibirá un pin que lo identifica como tal. Tenemos distintos cubos en el patio, junto con los carteles en los que se indica dónde hay que depositar la basura. En el amarillo, plástico y metal; azul para el papel y cartón y en el verde, basura orgánica como las cáscaras de la fruta."


ECOlogos


"El curso anterior realizamos un concurso de logos y eslogans para el Proyecto de CEHS. Tres de ellos fueron los ganadores pero...¿qué pasó con el resto de los dibujos y frases?Hemos hecho una exposición en el Pasillo de Primaria para que veáis que trabajos realizaron todos nuestros alumnos."
¡Muy buen trabajo!



Propuestas plan de acción

Mostrando IMG-20151029-WA0001.jpg
 "Se solicitó ayuda a todos los alumnos para recoger ideas para el diseño del plan de acción. Las propuestas se recogieron en una urna. Todo un éxito de participación."





El desafío de los 5 Euros

Mostrando IMG-20151030-WA0004.jpg"Los alumnos de 4º realizaron el proyecto denominado "el desafío de los 5 euros" en la asignatura de Iniciación Profesional. Consiste en crear una idea de negocio con 5 euros y los beneficios obtenidos se destinaron a la ONG salesiana "Jóvenes y Desarrollo". Colocaron puestos con comida y bebida en los que los alumnos que adquirían algo, se les obsequiaba con un pin."












No hay comentarios:

Publicar un comentario