Los grupos de investigación expusieron los resultados del informe de prediagnóstico a sus compañeros, que después de unas dinámicas se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, de qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar. Finalmente priorizaron los siguientes temas:
- RESIDUOS
- AGUA
- Responsabilidad 1: Sensibilizar e informar a las personas sobre el USO EFICIENTE Y RESPONSABLE del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios HÁBITOS DE CONSUMO así como los de todos.
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas para cada una que propusieron los alumnos:
- Acción 1 (responsabilidad 1): Día de la naturaleza con CHARLAS DE ALUMNOS A ALUMNOS, salidas a los alrededores del Instituto.
- Acción 2 (responsabilidad 1): LIMPIEZA DE PATIO Y CLASE organizadas por grupos, con rotaciones, etc.
- Acción 3 (responsabilidad 7):Hacer una REUNIÓN un jueves CON TODOS LOS PROFESORES y comunicarles que: APAGUEN los ordenadores cuando no los usan, que BAJEN la calefacción o de horas o de tº, que USEN papel reciclado para todo.
- Acción 4 (responsabilidad 7): REVISAR QUE en todas las aulas y patios HAY papeleras para SEPARAR, papel REUTILIZABLE y que esté BIEN SEÑALIZADO
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 6 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2, 3 y 4.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí.
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