Buff - Planet Earth

eTwinning

ACCEDE: Tutorial rápido para unirte a Etwining y el Grupo SENSE
En el Seminario de ESenRED, reuniones anuales de los técnicos que coordinan las Escuelas hacia la Agustín Bastida embajador de Etwinning en España. En la reunión de octubre se propuso implementar esta plataforma como herramienta de trabajo colaborativo para compartir experiencias de educación hacia la sostenibilidad. Para facilitar esta labor Agustín ha creado, dentro de etwinning, el Grupo Sense. .
Sostenibilidad de cada comunidad autónoma, contamos con
A continuación te mostramos un pequeño resumen de lo que es Etwinnnig y el grupo Sense y unos tutoriales para ponerlo en marcha.

Tutoriales y artículos eTwinning

https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ylh6ZL9AiUR0ZGXzVHS0ZUb1E&usp=sharing


¿Que es Etwining?

Etwinning es la comunidad de centros escolares de Europa.

Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc. de los centros escolares de alguno de los paises europeos participantes, para comunicarse, colaborar desarrollar proyectos.
La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya  a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.




El grupo Sense

Es la comunidad Europea de profesores interesados en la Educación Hacia la Sostenibilidad, promovida por ESenRED.  Se caracteriza por la innovación, la colaboración, la formación, el intercambio, la reflexión, el pensamiento crítico y las acciones coherentes. Contiene diferentes espacios de trabajo; para sugerir ideas, intercambiar experiencias y materiales elaborar planes para preparar acciones con el fin de divulgar iniciativas educativas interesantes en un contexto local, regional, nacional e internacional.

Enlace a: Grupo Sense

No hay comentarios:

Publicar un comentario