Buff - Planet Earth

martes, 9 de julio de 2013

3ª Reunión de coordinadores: Evaluamos las Confints

El Jueves 16 de Mayo tuvo lugar la 3º reunión en el CEFIAME, contó con la asistencia de 12 profesores. Se notaba en el ambiente el cansancio característico de fin de curso y la sesión comienza con un pequeño aperitivo relajado, el visionado del vídeo de la Confint Rioja, que a todos les gustó.

Posteriormente pasamos a dar a conocer las actividades de educomunicación y seguimiento de acciones  de la Confint Escolar y la Confint Rioja en cada uno de los centros participantes.

Sobre las Confints escolares el abanico de actividades de educomunicación ha sido muy amplio: Cartelería, programas de radio, difusión en páginas web, revista del cole, vídeo, información en tablón, etc. El seguimiento de las acciones de la Confint escolar esta siendo muy desigual, hay colegios que no han comenzado a realizar las acciones y otros que ya han concretado fechas para realizarlas y las tienen muy avanzadas.

En cuanto a la Confint Rioja las actividades de educomunicación también se ha realizado por gran variedad de medios: vídeos, presentaciones, página web, delegados que se pasan por las clases, etc.

La valoración hechas por los alumnos, tanto de la confint escolar como de la autonómica, es que son muy motivantes. A los alumnos les carga las pilas, son un punto de inflexión muy importante en el proyecto, ya que salen con ganas de realizar las acciones que han propuesto y educomunicarlas a sus compañeros

Como tercer punto se habló del encuentro ibérico en Galicia, qué delegados enviar en función de los votos de los Alumnos y los criterios de intentar que vayan de la mayor cantidad de centros, sexos y edades. También se puso al día a los profesores sobre la organización del evento.

Como acto final se les presentó la memoria que han de rellenar para fin de curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario