Buff - Planet Earth

jueves, 4 de diciembre de 2014

San Agustín en acción: I Semana de la Movilidad

En este su tercer curso CEHS, otra de las medidas del plan de acción de Movilidad del Colegio San Agustín  era realizar, ante la falta de respeto generalizada de las normas de educación vial, un despliegue informativo-sensibilizador en el que han utilizado muchas herramientas: trabajar las normas de circulación en clase, charlas de agentes de tráfico, concursos, día de la bicicleta con historia, circuitos, etc... Todas ellas se han desarrollado del 17 al 21 de Noviembre en la Semana de la Movilidad.

Para conocer detalladamente lo que hicieron, nos lo cuentan a continuación...


LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ LA I SEMANA DE LA MOVILIDAD EN EL COLEGIO.
Esta semana tiene como objetivo formar a los conductores del futuro en buenas prácticas y hábitos seguros para que sepan comportarse como peatones y futuros usuarios de vehículos así como, acercarles la figura del Policía Local. Contamos con la colaboración del Agente de Policía Local Alfredo Boiza.
Actividades desarrolladas:
- Todos los cursos de Ed. Infantil, Primaria y el aula de TVA durante esa semana trabajaron en clase las normas de circulación como peatones y algunas señales a través de la utilización de los siguientes recursos: audiovisuales, canciones, cuentos, fichas, recortables...
- Los curso de 1º, 2º y 5º A participaron en el concurso de talentos creando una canción inventada con la tonadilla "en el coche de papá nos iremos a pasear..." cambiando la letra con algo relacionado con la ed. vial.
- Alfredo Boiza, agente policial de Calahorra y padre de dos alumnos del centro, accedió amablemente a dar una conferencia a los cursos de 3º, 5º y 6º los días 19 y 20 por la tarde. Interesante charla sobre seguridad vial que trataba temas como el origen y la evolución de las normas de  circulación y de las señales hasta la actualidad en los diferentes países.
- El viernes hubo un taller de patinetes en el que participó 4º de Ed. Primaria. El taller comenzó con un juego de la historia de la bicicleta, normas de seguridad y normas de circulación cuando vamos con la bicicleta. Por último se puso en práctica la teoría realizando un circuito en patinete en el patio.
- A lo largo de la semana se expusieron los trabajos relacionados con el tema, como son las señales y el twister llevados a cabo en las horas de tecnología por los alumnos de 3º de la ESO y se expusieron los trabajos sobre el impacto de la contaminación acústica sobre la salud por parte de los alumnos de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario