Buff - Planet Earth

martes, 2 de junio de 2015

Haciéndonos responsables de nuestros sueños

La Feria de Experiencias dio paso a la primera dinámica de la mañana  "El Cole soñado" . La actividad comenzó con un pequeña relajación-visualización guiada por uno de los facilitadores. Los participantes tumbados en el suelo, relajados y guiados por las palabras del facilitador,  viajaban mentalmente a su colegio sostenible ideal.Para facilitar la actividad se realizó una meditación guiada e con música relajante de fondo
Posteriormente, a cada alumno se le proporcionó un papel-sueño en el que escribió, como se imagina el colegio sostenible de sus sueños.  


Una vez plasmado el sueño llegó el momento de compartirlo en el world café de sueños. Esta fase de la dinámica consistió en que, cada alumno con su sueño se encontró con otros en una mesa tema, había ocho: residuos, agua, energía, entorno natural, convivencia, ruido, alimentación y movilidad. En cada mesa, cada uno expuso su sueño en relación al tema al finalizar cambiaban de mesa hasta pasar por todas. En la última ronda los integrantes de la mesa entre todos los sueños consensuaban uno conjunto para el tema.

La segunda parte de la Dinamica "Nos hacemos cargo de nuestros sueños" consistió en que por cada sueño-tema colectivo los alumnos tenían que tomar la decisión de como empezar a caminar hacia el. Para ello se plantearon de que aspectos se podían responsabilizar para empezar a trabajar. estas fueron las responsabilidades acordadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario