Buff - Planet Earth

viernes, 6 de noviembre de 2015

Caballero estrena Bandera CEHS con alumnos autoorganizados

Enhorabuena al grupo de alumnos del comité ambiental, que ha pedido un espacio para reunirse y tenido la iniciativa de reactivar el proyecto con el nuevo curso, enhorabuena chicos y chicas, y enhorabuena docentes por dejar espacios para que esto pueda suceder en un cole

Así nos lo cuenta Aitor, desde su punto de vista de docente CEHS:

Nuestro CA inicia su andadura autónoma. Ni cortos ni perezosos se han autoconvocado y nos han pedido un local donde reunirse en los recreos. Sorpresas del empoderamiento, que en una fase autónoma es el ingrediente de sostenibilidad clave. Buenas expectativas, pues, porque ellos tiran del carro y cuando toman las riendas no hay quién les pare.
El comité medioambiental autónomo del cehs IV del CAballero de la Rosa se nos ha

descolgado con estos carteles en la puerta de su guarida coordinadora. Les hemos dejado a posta a su aire y, tras superar una etapa de caos, se han autoorganizado, dotándose de una normativa interna han educomunicado al centro a través de estos posters. El empoderamiento es una escuela de democracia infantil y maneja idénticos mecanismos que la alta política adulta. Seguimos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario