Buff - Planet Earth

jueves, 23 de mayo de 2019

VI Confint Batalla de Clavijo: debate político

enlace a álbum vídeos y fotos
El 28 de Marzo de 2019 tuvo lugar en el IES Batalla de Clavijo la VI Confint Escolar en la que los alumnos de 1ª de la Eso coordinados por los alumnos y alumnas de Educación Infantil han
desarrollado una original Confint en la que los alumnos se dividieron en partidos políticos para defender que mejoras ambientales quieren en su colegio. También hubo la partes tradicionales de una Confint. Exposición de investigaciones, debate y propuesta de acciones y elección de delegados y delegadas.

La inauguración fue realizada por Alfredo Lago coordinador del proyecto en el IES Batalla de Clavijo y unas palabras por parte de uno de los asesores del proyecto. Para animar y motivar los alumnos y alumnas proyectaron un video de concienciación que puedes encontrar aquí: https://photos.app.goo.gl/tgoTLPzQrQWEf9K46


Después se paso a presentar las investigaciones que se han realizado a lo largo del curso por parte de las aulas de 1º de ESO.

Residuos de electrodomésticos: Estos alumnos y alumnas realizaron un investigación de como un plancha estropeada tiene elementos muy aprovechables. Esto es trasladable a otro electrodomésticos. Este grupo nos plantea la necesidad de reconsiderar el uso que hacemos de estos electrodomésticos.





Residuos de cigarrillos: Este grupo de alumnas, a través, de un, aparentemente, insignificante residuo,
colilla de cigarro hace un repaso del daño que hace dejar residuos en la naturaleza: contaminación de aguas, daño a fauna, ...





Recreos por la Convivencia: Este grupo de alumnos ha realizado durante el curso juegos tradicionales de patio con alumnos y alumnas del colegio San Francisco, nos exponen sus resultados.







La Siguiente parte fue una dinámica juego de rol en la que los alumnos y alumnas se dividieron en 4 partidos políticos que tenían que hacer propuestas de mejora escolar en diferentes ámbitos. Puedes un  breve resumen de las exposiciones aquí:



Partido Paca         Partido PAIN animalista y naturalista            Partido PCCA    Partido 3erres


Posteriormente las diversas opciones políticas debatieron entre ellas..



La última parte de la Confint fue la dinámica de selecció los ODS (Objetivos de desarrollo Sostenible) y propuesta de acciones para mejorar el centro . Cada grupo, después de una reflexión, seleccionó un ODS y  propuso dos acciones para alcanzar esas metas. Para finalizar se produjo un votación en la que se seleccionaron las acciones a ejecutar que fueron:


  1.  ODS 6 Agua y saneamiento Acción: taller de reiclaje de diferentes materiales para evitar la contaminación del Mar.
  2.  ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres: Acción Realizar compostaje en el huerto.




Para finalizar se realizó la votación para elegir a los delegados y delegada para la Confint La Rioja 2019.












No hay comentarios:

Publicar un comentario