Buff - Planet Earth

lunes, 25 de noviembre de 2019

Alumnos de La Salle-La Estrella, sensibilizados al recoger la basura en las riberas de mi río

El CPC La Salle- La Estrella, al igual que otros centros CEHS, ha aprovechado una de las pocas actividades de voluntariado ambiental que se ofrecen en La Rioja, limpiando las riberas de los Ríos de La Rioja con Amigos de Los Ríos. Aprovechamos para subrayar la importancia de la Sensibilización como pieza presente en todo el proceso CEHS que contribuye a que el alumnado se vincule a los problemas ambientales y se motive a tener un papel activo en el proyecto. Enhorabuena y ánimo.


Así nos lo cuentan en su blog La Estrella Sostenible:






Limpieza de los ríos

Dentro del programa de sensibilización en el proyecto CEHS, el jueves 21 de Noviembre, realizamos una salida a la ribera del Ebro situada en Cenicero. Participamos las clases de 1º, 2º de la ESO y 1º, 2º de FPB.
La actividad consistió en la recogida de basura en una zona de la ribera de Ebro, concretamente en Cenicero, coordinados por un grupo de voluntarios de "Amigos de los Ríos".
La participación de los alumnos fue un éxito y conseguimos recoger una gran cantidad de basura. 
Lo más importante fue ver cómo los alumnos se dieron cuenta de que es una gran imprudencia abandonar la basura en las orillas del río.
Muchas gracias chicos, acciones como esta son necesarias. 😉 

El río alberga una gran diversidad de especies que todos tenemos la obligación de preservar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario