Buff - Planet Earth

miércoles, 26 de febrero de 2020

El cole de Varea comienza a soñar con un patio nuevo

En pleno diagnóstico de su patio, el CEIP Varia de Logroño está implicando a todos los alumnos en la mejora de su patio y además quieren transmitir ese sueño al resto de la Comunidad Educativa haciendo visible su proceso. También, en una reunión del Comité Ambiental establecieron el código de colores y símbolos que usarán para el mapeo de los elementos a mejorar. El primer paso para cambiar su entorno cercano.

Así nos lo cuentan en su blog:

Construyendo nuestro lema: EL CEIP VARIA SUEÑA SU PATIO

Febrero está siendo un mes intenso  porque ya se acerca la Confint.  
 
En la reunión del  11 de febrero, se forraron con plástico y posteriormente se  colocaron los murales  que han hecho todos los niños del colegio, con la frase: EL CEIP VARIA SUEÑA SU PATIO.
 
Con ellos los alumnos y alumnas del cole, quieren recordar a toda la Comunidad Educativa que el patio es un sueño de todos. Se ha colocado en el patio, en un sitio visible parta todos. 
 
También se decidió entre todos los alumnos y alumnas del Comité, cuales serían las leyendas para rellenar con gomets el mapa del patio que se ha colocado en la entrada. Se decidió lo siguiente: 
  • Triángulo rojo: Lo más peligroso. 
  • Círculo verde: Lo más divertido.
  • Cuadrado amarillo: Lo que menos se utiliza.
  • Círculo azul: Lo que no queremos que se cambien. 
Las leyendas se hicieron en cartulina, y queda pendiente colocarlas cerca del mapa y explicárselas a los compañeros y compañeras de cada clase para que bajen a colocar sus gomets.
 
https://photos.app.goo.gl/yfV7DsYND2Vr73nX8

No hay comentarios:

Publicar un comentario