Buff - Planet Earth

viernes, 7 de febrero de 2020

FOOD FITNESS SINERGIAS DEL PROYECTO CEHS Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN

Desde el CPC Salesianos Los Boscos nos envian la siguiente iniciativa para que los alumnos se sensibilicen respecto a las consecuencias de una alimentación errónea:

En nuestro centro, y más concretamente, la sección de Formación Profesional, viene siendo habitual que presenten iniciativas con los alumnos al concurso DIVULGACIENCIA, evento organizado por Fundación Cajarioja, que premia a proyectos relacionados con la ciencia.





Este año se presentó el proyecto “FOOD FITNESS” en colaboración entre el Departamento de Educación Física de Secundaria y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mecanizado con alumnos de Secundaria.





El proyecto consistía en una máquina de “vending” que ofrece diversos alimentos (chuches, manzana, un donuts y patatas fritas). Para que la máquina expenda lo que el alumno ha elegido, previamente tendrá que pedalear en una bicicleta estática durante un tiempo determinado y calculado por la máquina para poder quemar el total de calorías que consumirá el alumno al ingerir dicho alimento elegido. El dispositivo comprende de un código de colores que conforme se va pedaleando y se superan los tiempos, cambia de color hasta alcanzar el último que le permitirá obtener el alimento escogido.








Aunque el proyecto no sale de CEHS, es un claro ejemplo de cómo nuestro trabajo va dando inspiración y crea sinergias en otros ámbitos de nuestro centro.
Durante las clases de educación física de los chavales tanto de Primaria como de ESO se aprovecha para sensibilizar al alumnado sobre la cantidad de calorías que se ingieren con dichos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario