Buff - Planet Earth

viernes, 29 de mayo de 2020

Telereuniones del Comité Ambiental en Jesuitas

Captura de pantalla (112)Durante el confinamiento y mientras vamos pasando de fase en fase, con cuidado de no ir para atrás, la realidad educativa del día a día ha sufrido grandes cambios y diversas realidades, con sus dificultades, a las que ha habido que adaptarse.

Pero hemos descubierto como en numerosos centros la motivación de docentes y alumnos ha conseguido hacerles sobrellevar a su manera esta situación, y se han sacado de estos cambios interesantes oportunidades.

Hoy compartimos esta entrada en la web de Jesuitas sobre la segunda telereunión del comité ambiental que han realizado estas semanas, que ha contado con la participación activa y motivadora de los alumnos, tomando decisiones en este caso sobre la Acción 5J.

La realización de estas telereuniones puede otorgar una plataforma adecuada para muchos centros con dificultades de horario o de espacios, o en aquellas situaciones en las que haya que coordinarse delegados ambientales de centros ubicados en distintos municipios (como en los CRAs), facilitar encuentros para compartir experiencias entre alumnos de distintos centros educativos, etc. Una práctica que se puede mantener durante el confinamiento y posteriormente, como un apoyo a las reuniones presenciales llegado el momento.

Así nos resumían en su blog el desarrollo de la misma:

Telereunión del Comité Ambiental


Hoy se ha reunido el Comité Ambiental para elegir la vacuna para cuidar nuestro planeta que representará al Centro en la iniciativa del 5 de junio, día del Medio Ambiente. Los alumnos han tomado parte activa en el proceso de selección, votando por su favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario