Buff - Planet Earth

viernes, 16 de octubre de 2020

Jesuitas rumbo a su Plan de Acción pese al parón del curso pasado

Desde Jesuitas de Logroño nos mandan esta noticia que han publicado en su web, de gran importancia para su Proyecto hacia la Sostenibilidad, ya que con el parón del curso pasado por el confinamiento no pudieron realizar su II Confint.

De esta manera, y gracias a los alumnos del Comité Ambiental que participaron en el proyecto el año pasado, se han podido presentar los resultados de los diagnósticos del curso pasado a los compañeros y a partir de ahí compartir con ellos propuestas de soluciones para empezar a hilvanar su Plan de Acción, que diseñarán y ejecutarán en las próximas semanas.

Además, estas sesiones han servido como motivación inicial. Un buen arranque para su tercer año de Proyecto. Así nos lo cuentan en su web:

Sensibilización, motivación y educomunicación

Durante esta semana los miembros del Comité Ambiental de 2ºESO, responsables de Educomunicación, han presentado a sus compañeros de 1ºESO el estado del diagnóstico sobre ruido y residuos del año anterior. Se presentaron los temas estudiados: suciedad en los pasillos, suciedad en el baño, ruido en los pasillos, ruido en las aulas y reciclaje, presentando las causas a estos problemas, mediciones obtenidas, consecuencias y las posibles soluciones.

Los alumnos de 1ºESO participaron por clases activamente, aportando propuestas y nuevas soluciones a estos problemas planteados, que marcarán el Plan de Acción de este curso.

Soluciones a los problemas de ruido y residuos

Finalmente, se renovaron los miembros del Comité Ambiental para este curso 20/21 que contará con la presencia de alumnos de 1ºESO y de 2ºESO, con un representante de cada clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario