Buff - Planet Earth

jueves, 19 de noviembre de 2020

IES La Laboral, rumbo Hacia la Sostenibilidad

 En este difícil año 2020, el IES La Laboral de Lardero, uno de los centros con más
alumnado de La Rioja, procedente de numerosas localidades del Valle del Iregua y del Leza-Jubera, inicia el Proyecto CEHS. Nos alegramos doblemente, por el momento escogido, y por la amplia repercusión en el territorio del proyecto. Y triplemente incluso porque buena parte del alumnado viene de realizar el proyecto CEHS en Primaria ( de Murillo de Río Leza, Alberite, Albelda, Nalda, Entrena, Medrano y Viguera) y podrán continuar su viaje Hacia la Sostenibilidad en la Educación Secundaria.

Como es habitual, el primer paso en CEHS lo dan los docentes, formándose para ello, este
año on-line en su mayoría, y con una sesión en su centro con muchos docentes, para aplicar a lo concreto que se va a hacer en este primer curso del Proyecto. Podéis ver cómo lo cuentan en su página web.

El siguiente paso es la sensibilización y para ello en la asignatura de Valores Éticos los alumnos han estado haciendo carteles y textos de concienciación sobre el reto de la crisis ambiental, ecosocial, a la que nos enfrentamos ahora mismo, que lucen evocadores en los otoñales patios del centro.



Finalizados los exámenes, comenzarán con las encuestas de prediagnóstico y el Comité Ambiental dando pasitos de la sensibilización... a conocer y concretar los problemas... a organizarse para participar... Rumbo Hacia la Sostenibilidad.

¡Enhorabuena y bienvenidos todos y todas a esta ilusionante red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario