Buff - Planet Earth

viernes, 29 de enero de 2021

Alumnos y alumnas del CPC La Salle el Pilar colaborando en Europa "Clima y Amenazas del Patrimonio Cultural"

Desde el CPC La Salle-El Pilar, Barbara, coordinadora de CEHS, nos informa sobre un interesantísimo proyecto Europeo en el que están participando, titulado: ‘Climate and Threats on Cultural Heritage’ (Clima y Amenazas del Patrimonio Cultural)


"Nos complace informaros de que, tras varios intentos, el proyecto Erasmus+ KA229

(asociaciones escolares internacionales de la Unión Europea) en el que participa nuestro colegio como coordinador, junto con otros cinco colegios de Turquía, Italia, Eslovaquia, Serbia y Polonia, ha sido seleccionado oficialmente en la Convocatoria de Propuestas del Programa Erasmus+ 2020.

El título del proyecto es ‘Climate and Threats on Cultural Heritage’ (Clima y Amenazas del Patrimonio Cultural) que se desarrollará entre 2020 y 2022, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Entre otros, el objetivo es concienciar a nuestros jóvenes de que nuestra huella ecológica no solo afecta al futuro, sino también, muy directamente, al valioso patrimonio cultural y artístico de nuestros países. El alumnado trabajará en grupos internacionales con seis temáticas diferentes: energías renovables, agua, ahorro de energía, alimentación, reciclaje y patrimonio artístico.

Esta beca Erasmus contempla cinco movilidades internacionales de profesorado y alumnado de ESO,  para llevar a cabo las actividades planeadas en el calendario del proyecto, trabajando en equipos compuestos por alumnos de distintos países para favorecer la interacción de forma presencial y online, por medio de las TIC,  y usando el inglés como lengua vehicular.



El pasado viernes 11 de diciembre, tuvo lugar la primera reunión virtual con nuestros cinco socios europeos de proyecto. Los alumnos presentaron sus colegios y sus ciudades en una videoconferencia a través de Zoom que nos permitió que todos los participantes tuvieran cabida (más de 100 alumnos y 17 profesores). Fue una actividad enriquecedora y muy emotiva a la vez. Después de las presentaciones, nos hemos despedido con la esperanza de poder vernos pronto, en persona, en cada uno de nuestros países. Quedan por realizar muchas actividades de este apasionante proyecto que aúna ecología y patrimonio artístico."

¡¡¡Enhorabuena, La Salle-El Pilar por esta iniciativa tan interesante!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario