Los dos temas elegidos por el alumnado y docentes del IES Sagasta a principio de curso para profundizar en ellos e investigar sus problemas, Alimentación y Convivencia, requieren de pulsar hábitos y opiniones que tienen en las encuestas una valiosa fuente de información. Han distribuido los problemas por aulas de alumnos y alumnas investigadores y recabado información de la mayor cantidad de alumnado para sacar las conclusiones que les permitan mejorar. A continuación nos lo cuentan en su blog y podéis ver un padlet con las encuestas:
5. ENCUESTAS SOBRE LOS TEMAS CEHS: ALIMENTACIÓN Y CONVIVENCIA
Ha ido transcurriendo un tiempo desde que nuestro centro decidió centrarse en los temas CEHS de Alimentación y Convivencia. Luego llegó la reflexión para señalar a qué debilidades/problemas nos enfrentamos en el centro en estos dos ámbitos. Se pudieron concretar en los siguientes:
Alimentación: Falta de hábito de desayuno diario, Elevado consumo de chucherías, Bajo consumo de frutas y verduras, Abuso de envases de usar y tira en los almuerzos, Alto consumo de bebidas energéticas, Baja educación nutricional en la familia.
Convivencia: Enfrentamiento entre los alumnos, Convivencia entre profesores y alumnos, Peleas, Acoso y faltas de respecto en el instituto y en redes sociales, Deterioro de una convivencia sana debido a la distancia social, Incumplimiento de normas (enfrentamiento alumno-profesor)
Desde noviembre profesores y alumnos vienen trabajando en la elaboración de encuestas sobre estos problemas. Tras el magnífico esfuerzo de los alumnos para dar forma a estas encuestas, queda pasarlas a distintos grupos para que nos permitan conocer la situación de nuestro centro en estos temas.
En la siguiente presentación, puedes pinchar en cada encuesta para verla..
No hay comentarios:
Publicar un comentario