Buff - Planet Earth

miércoles, 10 de febrero de 2021

IES Sagasta enfrascado en su diagnóstico de Alimentación y Convivencia

 Los dos temas elegidos por alumnos y docentes del IES Sagasta a principio de curso para profundizar en ellos e investigar sus problemas, Alimentación y Convivencia, requieren de pulsar hábitos y opiniones que tienen en las encuestas una valiosa fuente de información. Han distribuido los problemas por aulas de alumnos investigadores y recabado información de la mayor cantidad de alumnado para sacar las conclusiones que les permitan mejorar. A continuación nos lo cuentan en su blog y podéis ver un padlet con las encuestas:

5. ENCUESTAS SOBRE LOS TEMAS CEHS: ALIMENTACIÓN Y CONVIVENCIA

 Ha ido transcurriendo un tiempo desde que nuestro centro decidió centrarse en los temas CEHS de Alimentación y Convivencia. Luego llegó la reflexión para señalar  a qué debilidades/problemas nos enfrentamos en el centro en estos dos ámbitos. Se pudieron concretar en los siguientes:

Alimentación: Falta de hábito de desayuno diario, Elevado consumo de chucherías, Bajo consumo de frutas y verduras, Abuso de envases de usar y tira en los almuerzos, Alto consumo de bebidas energéticas, Baja educación nutricional en la familia.

Convivencia: Enfrentamiento entre los alumnos, Convivencia entre profesores y alumnos, Peleas, Acoso y faltas de respecto en el instituto y en redes sociales, Deterioro de una convivencia sana debido a la distancia social, Incumplimiento de normas (enfrentamiento alumno-profesor)

Desde noviembre profesores y alumnos vienen trabajando en la elaboración de encuestas sobre estos problemas. Tras el magnífico esfuerzo de los alumnos para dar forma a estas encuestas, queda pasarlas a distintos grupos para que nos permitan conocer la situación de nuestro centro en estos temas. 


 



En la siguiente presentación, puedes pinchar en cada encuesta para verla..

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario