Buff - Planet Earth

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Tiempo de Cumbres: el protagonismo del alumnado ante el cambio climático

Enrique Requeta, docente del CPC Salesianos Los Boscos de Logroño, comparte con nosotros este material que han generado para trabajar con el alumnado en las tutorías, con motivo de la Cumbre del Clima (COP) que se está celebrando en Glasgow.

Se trata de concienciar sobre el protagonismo que tienen ellos a la hora de luchar contra el cambio climático, generando un debate a partir de distintos materiales (lectura de una carta, vídeos...) y preguntas previas, para llegar a un compromiso del grupo hacia acciones concretas que puedan llevar a cabo en la clase o en el centro educativo y haciéndose transmisores también de acciones hacia sus hogares.

Podéis acceder a la versión en pdf a continuación y también en word aquí por si queréis realizar vuestras propias adaptaciones. No dudéis en compartir con nosotros dichas adaptaciones o los resultados y reacciones que seguro que obtendréis.


También Benigno Guerra, docente del CEIP Siete Infantes de Lara, ha compartido con nosotros la siguiente propuesta para que el alumnado investigue sobre la propia Cumbre del Clima, para acercarse a sus contenidos, las decisiones que se toman y las causas del cambio climático, reflexionando sobre las consecuencias de esas decisiones y aportando su propia visión como jóvenes. Os dejamos igualmente la versión en pdf y en formato word:

No hay comentarios:

Publicar un comentario