Buff - Planet Earth

jueves, 24 de marzo de 2022

IES Sagasta lanza su Manifiesto en su III CONFINT

Las paredes del IES Práxedes Mateo Sagasta están llenas de consejos, investigaciones y reflexiones que nos ayudan a entender nuestra alimentación, y las repercusiones que nuestros hábitos alimenticios pueden tener en nuestra salud.  

Este es uno de los temas tratados en la III Confint CEHS, donde Salud-Alimentación y la Convivencia han sido los protagonistas de las investigaciones y de las acciones.

VIDEOS DE LAS VALORACIONES

Por clases han ido visualizando las diferentes valoraciones de sus propuestas de acción, donde se han visto cuáles funcionan, cuáles quieren mantener y cuáles son las que quieren cambiar o mejorar.

Con este World Café de aula, cada miembro de la Delegación de aula se ha reunido en el salón de actos con el resto de miembros de otras delegaciones de aula, y han concretado las conclusiones finales de este año de Plan de Acción como evaluación final.


A continuación, miembros de la delegación de los Comités de cada aula y ciclo han generado unos documentos en los que han valorado como positivo su paso por el proyecto, qué nuevos retos desean enfrentar en su entorno, los ODS a los que se vinculan, los logros que desean mantener, y los compromisos que desean adquirir para el futuro en el proyecto.



Este trabajo en equipo ha conformado un MANIFIESTO, con el cual los alumnos y alumnas del IES Sagasta confirma su continuidad en el proyecto de sostenibilidad, solicitando mejoras para su calidad de vida, y aportando soluciones a aquellos temas tratados que ven posibles mejorar.


Finalmente, los delegados han elegido entre ellos a los futuros Representantes para la Confint Regional de La Rioja, por medio de una votación secreta. Cuatro titulares y dos suplentes de entre 18 estudiantes:

Los 4 delegados que irán a Confint Rioja son:

Iván Byrykov Pérez-1E

Valeria Terroba Ruiz-2C

Franz Lafarga Moreno -4D

María Agneta Ungur Carculea- 2F

Los 2 suplentes:

Sama Dembele Traore-1C

Roberto Meneu Henares-2E

Enhorabuena a todo el centro por tratar de mejorar, cada uno y una es dueño de su futuro y partícipe del de los demás y las demás. Ante esta responsabilidad os animamos a daros cuenta de quiénes sois, dónde estáis y hacia dónde vamos todos, por que el rumbo fijo no existe, y siempre habrá maneras de virar, solo hay que coger el timón con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario