Buff - Planet Earth

jueves, 3 de noviembre de 2022

COMENZAMOS EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD

Este curso 2022-2023 damos la BIENVENIDA a otros 3 centros educativos que comienzan a caminar en el proyecto CEHS, son la Escuela de Diseño de La Rioja, el CPC Sagrado Corazón Jesuitas (primaria) y el CPC Compañía Ecuelas Pías.


El profesorado de estos centros ha tenido la primera toma de contacto con el proyecto a través de la formación con la asesoría técnica. Un total de 4 sesiones, dónde además de conocer las bases de la Educación Ambiental y reflexionar sobre las inquietudes tanto personales como profesionales que nos han llevado a participar en este proyecto, hemos conocido la herramienta que guiará este viaje a la sostenibilidad: La Ecoauditoría Escolar


Con esta metodología buscamos el proceso de mejora continua en el centro educativo y su entorno (pre-diagnóstico, diagnóstico y plan de acción), dónde lo más importante no son los resultados socio-ambientales, sino el proceso de aprendizaje del alumnado, encargado de investigar y tomar decisiones. Este proyecto tiene como finalidad empoderar al alumnado, concienciarlo de la complejidad tanto de los problemas socio-ambientales como de sus soluciones, y que sean ellas y ellos los que propongan acciones para solucionarlos. 

Esta formación nos ha servido también para conocernos y empezar a crear lazos de unión entre la asesoría y los centros educativos, ya que iremos de la mano en este viaje, esperemos que no sólo los 3 primeros años que dura el proyecto sino muchos más como centros bandera. 

Por último,  Rafa Fernández del CEIP Saénz de Tejada de Quel y Cristina Rivero de CPC Jesuítas (Secundaria) en Logroño nos han contado su experiencia como centros veteranos en CEHS. Esto ha servido para motivar al profesorado que se inicia en el proceso gracias a los logros conseguidos en ambos centros y algún que otro consejo para llevar CEHS.

¡¡Muchas gracias por vuestros consejos, seguro les son de gran ayuda a todos los centros!!

¡¡BIENVENIDOS A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS, EMPRENDEMOS NUESTRO VIAJE HACIA LA SOSTENIBILIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario