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lunes, 14 de noviembre de 2022

El IES Valle del Cidacos ya trabaja en su segundo año CEHS

 FORMACIÓN EN CENTRO

Aunque ya se ha hecho una acción simbólica para recoger plásticos desechables de escritura que ayuden a luchar contra el síndrome de Dravet en los vestíbulos de los edificios 1 y 3, y aunque ya hemos empezado a difundir un breve vídeo para mejorar la convivencia en dichos vestíbulos...la cosa empieza a coger más ritmo. En la imagen adjunta veis la formación recibida por los profesores por parte de los asesores CEHS realizada en el aula de música el miércoles día 19 de 15,30 a 19,30 h. y el jueves 27 tendrá lugar el primer Comité Ambiental del curso a las 11,40 h. A este comité están invitados los docentes y alumnado preocupados por la sostenibilidad, que se han renovado, ampliado y reequilibrado por sexos (las mujeres dominaron el pasado curso en exceso). Se invitará a las asociaciones de vecinos de Calahorra (Valvanera y Casco), así como a la de Madres y Padres de Alumnos junto al Ayuntamiento de Calahorra. En este primer Comité Ambiental, se establecerán los objetivos y la metodología para abordar los dos temas que más preocuparon en la conferencia ambiental del pasado curso: la convivencia y los residuos. No se descarta ampliar la campaña de sensibilización (hay preparado un vídeo de residuos ya) así como realizar acciones paralelas que mejoren la sostenibilidad del centro y de su entorno.


PRESENTACIÓN DE CEHSAR Y EL SÍNDROME DE DRAVET



Mi nombre es CEHSAR, y soy un alumno del Valle del Cidacos. Este año me he propuesto ayudar a mis compañeros del insti a sensibilizar a las familias, a los profes y los compis para que JUNTOS trabajemos para solucionar algunos de los problemas de sostenibilidad que hay en nuestro día a día. Esto va a gustarnos a todos, veréis. Si no cuidamos nuestro medio… no tendremos donde vivir, así que ¡a por ello!

El curso pasado mis compis hicieron un montón de encuestas y entre todos detectamos que había que mejorar el abandono de residuos y la convivencia. Este año vamos a ver si analizamos concretamente aquellas cosas que queremos que cambien en nuestro centro y poco a poco incluiremos medidas para que no vuelvan a aparecer.

Una de las primeras cosas que tengo que pediros es que no tiréis al contenedor de envases (el amarillo) el material escolar. ¿Por qué? ¿No es el contenedor apropiado? Sí, sí que lo es… pero en el insti hemos colocado unas cajas en la recepción de los edificios para colaborar con el Síndrome de Dravet. Las personas que lo sufren tienen importantes crisis epilépticas y nuestro material escolar puede generarles un dinero para seguir investigando y buscando mejoras de su calidad de vida. 

¿Ves qué fácil es colaborar con la convivencia de este mundo? Y no veas lo bien que te sientes cuando una pequeña gota se convierte en un mar de sonrisas. Os dejo un poco de info de Dravet, pero lo más importante es que te comprometas a participar con tus bolis (y que se lo digas a los profes, que a veces van tan rápido por la vida que no se enteran). 


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