Buff - Planet Earth

viernes, 13 de enero de 2023

ApS Sahara en Escolapias Sotillo

El 15 de diciembre arrancaba el proyecto ApS Sáhara que está llevando a cabo el alumnado de 3º de ESO en el CPC Escolapias Sotillo promovido por la coordinadora del proyecto CEHS y en el que participan otros centros educativos. 

El alumnado recibió en el centro al presidente de la asociación del pueblo saharaui, José Tomás, quien les acerco a la vida en los campamentos de refugiados y les habló de la situación actual que se vive en la zona. 

Una de las acciones que se va a llevar a cabo desde este proyecto es la recogida y el envío de material escolar, material higiénico y ropa de abrigo. 


El material recogido por el alumnado de 3º de ESO hasta el 10 de febrero en el centro, será enviado al Centro Educativo de Educación Especial en el campo de refugiados saharauis de Dajla (Argelia).



El alumnado de 3 ºde ESO está difundiendo el proyecto en todas las aulas y han enviado un comunicado a las familias para que puedan participar. 

El 30 de enero Día de la Paz se realizará una actividad para celebrar y dar gracias a la comunidad educativa por la participación e implicación en este ApS. 



Si os interesa conocer más sobre el proyecto podéis ver la presentación del mismo Aquí y uniros a la iniciativa.

¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario