Buff - Planet Earth

lunes, 18 de diciembre de 2023

Días Internacionales del Migrante y de la Solidaridad en CEHS


 Esta semana se celebran el Día Internacional del Migrante (18 de diciembre) y el Día Internacional de la Solidaridad, promovidos desde Naciones Unidas


Son muchos los centros educativos de CEHS que hacen a lo largo del curso acciones de sensibilización en la convivencia con el alumnado y familias migrantes de sus centros educativos, también relacionados con ODS como Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Reducción de las Desigualdades que se trabajan a veces de forma puntual y otras durante cursos completo como el caso de algunos centros Bandera CEHS.


Este diciembre sigue siendo así, incluso esta semana se concentran actividades relacionadas en este aspecto, no solo por la celebración de los días internacionales, sino también por las preocupaciones que ha surgido del alumnado. Así fue en los Comités Territoriales de Rioja Baja y Rioja Alta, donde decidieron l@s representantes trabajar  más para que se respeten los derechos humanos y sensibilizar sobre las migraciones.

Algunas actividades que han surgido son:

  • En el IES Virgen de Vico... De momento, los alumnos han realizado un mural con las banderas de los diferentes países para colgar fotos de sus países.
    Además, ese mismo día a las 18:30 de la tarde, se va a proyectar la película “14 kilómetros” en la que tres africanos emprenden un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos. Por último, se realizara un Cine Fórum a cargo de José Manuel León.
       

  • En el CEIP San Lorenzo... "Las mamás Pakistaníes han propuesto un taller de Henna...en relación a la propuesta del comité Ambiental territorial"
  • En el colegio Alcaste llevan semanas recogiendo alimentos no perecederos dentro de su plan de acción con el ODS 2 Hambre Cero. También en Alcaste Las Fuentes han hecho recogida de ropa deportiva, que después donan a una ONG.


Os dejamos por aquí también algunas páginas de referencia sobre la migración en el mundo, por si fuese de vuestro interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario