Buff - Planet Earth

lunes, 11 de marzo de 2024

VI Confint de Jesuitas Secundaria ¡hacia la segunda bandera!

El pasado miércoles 6 de marzo fue el turno de la VI Confint Escolar de Jesuitas Secundaria. Este centro está en camino hacia su segunda bandera y con esta Conferencia Ambiental pone casi el punto final a su segundo trienio.

La primera parte de la Confint se desarrolló en días previos en aula. Todo el alumnado de primero de la ESO fue partícipe de esta parte y con sus exposiciones, analizaron el grado de mejora que habían supuesto las acciones realizadas durante este curso en lo relativo a Alimentación saludable y Entorno natural.


Fue ya el día 6 cuando el alumnado delegado de 1º y 2º de la ESO se reunió para celebrar la segunda parte de la Confint. Además, acudió alumnado de 3º y 4º de la ESO para actuar como facilitadores en las dinámicas de trabajo de la conferencia, su trabajo fue excelente y desde aquí animamos a otros centros a probar a dar continuidad al alumnado de esta forma.

El inicio de la jornada fue inusual pero muy positivo, con una dinámica rompe hielo. Esta dinámica sirvió para que el alumnado de diferentes cursos pudiera conocerse y mejorarel ambiente en el grupo conferencia. 
Seguidamente Álvaro Angulo nos cuenta su experiencia en la Confint Estatal y el alumnado de tercero y cuarto cuentan su viaje hacia la sostenibilidad repasando el recorrido en estos tres años y tendiendo la mano a sus compañeros y compañeras de primero y segundo para que sean ellos quienes les cuenten como han continuado con el legado de los mayores. 

Durante el World café se dividió al alumnado en cinco grupos, tantos como mesas a trabajar. En estas cinco mesas se habló de Logros Conseguidos, Propuestas de Mejora, Nuevos Retos, Peticiones al Centro y Compromisos del alumnado con los ODS.
Después del world café se hicieron tres grupos en función del color del gomet de sus acreditaciones, un grupo se dirigió a redactar el manifiesto y los otros dos eligieron un ODS cada uno para redactar una acción a realizar antes de la Confint de La Rioja.

Los ODS seleccionados y sus acciones fueron: ODS 2 (Hambre Cero): aportar 50 céntimos más por alumnos en las excursiones y  ODS 3 (Salud y bienestar): organizar charlas y carteles de motvación sobre la importancia de la salud.


Por último se llevó a cabo la elección de representantes, se votó a los miembros del grupo conferencia que representarán a Jesuitas secundaria en la Confint de La Rioja del próximo 25 de abril. También, se apuntó el alumnado en las distintas comisiones de trabajo: Acción ODS 2 (Hambre Cero), Acción ODS 3 (Salud y bienestar) y Educomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario