La jornada de confint escolar en el Colegio Marianistas de Logroño ha sido un claro ejemplo de la capacidad del alumnado en orquestar el evento.
Dos alumnas, que cumplen su segundo año de trabajo en CEHS en el centro, han sorprendido a todo el alumnado de Primaria iniciando la confint con una teatralización recordando el evento escolar de hace un año. Las ha seguido otra alumna con la lectura de manifiesto creado a partir del de la Confint Rioja 2024 y con adaptación al colegio. Lo han dejado muy claro, su objetivo es sembrar ideas para cosechar acciones.
Han dado paso así a la conocida primera parte de la confint: las exposiciones del trabajo realizado, un parte importante en la que dedicar tiempo a presentar y compartir con todo el alumnado el trabajo realizado durante el curso. En Marianistas están trabajando los temas de movilidad y convivencia, y han presentado los resultados de sus diagnósticos en vídeos realizados por el alumnado con el análisis de la situación y las propuestas de mejora. Dándose paso unos a otros, cada representante de cada curso o clase ha ido presentado su vídeo ¡Han quedado chulísimos! Por si no había ya muchas ideas de acciones antes las situaciones presentadas, el comité ambiental ha invitado a todas las personas presentes a un micro-abierto de nuevas ideas ¡la participación ha sido muy positiva!
Ya en la sala de reuniones y con el Comité Ambiental reunido
junto con más compañeros, se han trabajado los temas presentados en un World
Café, y posteriormente los ODS.
El Colegio Marianistas se compromete en lo que queda de curso a trabajar con los ODS 3 y 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario