"Al tener el colegio dos edificios separados, decidimos sensibilizar en los dos, de una manera diferente, ya que uno de los edificios es de Infantil, ahí los niños de 3º Infantil han realizado unos carteles muy chulos para dar a conocer el proyecto, y han colocado los pétalos del logo con ideas que tuvieron. En el otro edificio, la sensibilización la han llevado a cabo todas las clases, tanto de primaria como de secundaria. En Primero y Segundo se han centrado en el uso del agua, cada uno escribió en una gota de agua, dónde la malgastamos o para qué es importante. En tercero sobre el trato entre ellos, los pasillos, el ruido, cada niño realizó una pequeña postal. En cuarto cada alumno en un folio dibujó algo relacionado con lo que entendían que era sostenibilidad, denunciando situaciones en el cole y en su clase. En la ESO, los chavales de primero se han centrado en denunciar los abusos que cometemos en el uso del agua, en Segundo algunos a través del juego de la oca, o de un concurso sobre qué es y qué no es sostenible han concienciado a sus compañeros, también ha hecho murales sobre qué significa para ellos. En 3ºESO se centraron en los objetos derivados del petróleo que utilizamos en el colegio y la contribución de éstos a la sostenibilidad o no del planeta. La sensibilización más importante la llevaremos a cabo, a través de la radio del colegio. Así tanto padres, como alumnos, PAS , profesores y Equipo directivo. En dicha radio explicaremos en qué consiste el Proyecto de Sostenibilidad , las fases en las que se divide, qué es la comisión ambiental, y como entre todos hemos llamado la atención de que debemos mejorar en el entorno escolar."
jueves, 15 de noviembre de 2012
Los alumnos del La Salle-El Pilar se sensibilizan
En Alfaro, el colegio La Salle-El Pilar está inmerso en la fase de sensibilización. Están realizando un gran trabajo, ya que han logrado involucrar a todo el Centro educativo con distintas actividades desde la realización de carteles hasta difusión por la radio del colegio. Nos lo detalla su coordinadora, Conchi Gonzalez Sola:
"Al tener el colegio dos edificios separados, decidimos sensibilizar en los dos, de una manera diferente, ya que uno de los edificios es de Infantil, ahí los niños de 3º Infantil han realizado unos carteles muy chulos para dar a conocer el proyecto, y han colocado los pétalos del logo con ideas que tuvieron. En el otro edificio, la sensibilización la han llevado a cabo todas las clases, tanto de primaria como de secundaria. En Primero y Segundo se han centrado en el uso del agua, cada uno escribió en una gota de agua, dónde la malgastamos o para qué es importante. En tercero sobre el trato entre ellos, los pasillos, el ruido, cada niño realizó una pequeña postal. En cuarto cada alumno en un folio dibujó algo relacionado con lo que entendían que era sostenibilidad, denunciando situaciones en el cole y en su clase. En la ESO, los chavales de primero se han centrado en denunciar los abusos que cometemos en el uso del agua, en Segundo algunos a través del juego de la oca, o de un concurso sobre qué es y qué no es sostenible han concienciado a sus compañeros, también ha hecho murales sobre qué significa para ellos. En 3ºESO se centraron en los objetos derivados del petróleo que utilizamos en el colegio y la contribución de éstos a la sostenibilidad o no del planeta. La sensibilización más importante la llevaremos a cabo, a través de la radio del colegio. Así tanto padres, como alumnos, PAS , profesores y Equipo directivo. En dicha radio explicaremos en qué consiste el Proyecto de Sostenibilidad , las fases en las que se divide, qué es la comisión ambiental, y como entre todos hemos llamado la atención de que debemos mejorar en el entorno escolar."
"Al tener el colegio dos edificios separados, decidimos sensibilizar en los dos, de una manera diferente, ya que uno de los edificios es de Infantil, ahí los niños de 3º Infantil han realizado unos carteles muy chulos para dar a conocer el proyecto, y han colocado los pétalos del logo con ideas que tuvieron. En el otro edificio, la sensibilización la han llevado a cabo todas las clases, tanto de primaria como de secundaria. En Primero y Segundo se han centrado en el uso del agua, cada uno escribió en una gota de agua, dónde la malgastamos o para qué es importante. En tercero sobre el trato entre ellos, los pasillos, el ruido, cada niño realizó una pequeña postal. En cuarto cada alumno en un folio dibujó algo relacionado con lo que entendían que era sostenibilidad, denunciando situaciones en el cole y en su clase. En la ESO, los chavales de primero se han centrado en denunciar los abusos que cometemos en el uso del agua, en Segundo algunos a través del juego de la oca, o de un concurso sobre qué es y qué no es sostenible han concienciado a sus compañeros, también ha hecho murales sobre qué significa para ellos. En 3ºESO se centraron en los objetos derivados del petróleo que utilizamos en el colegio y la contribución de éstos a la sostenibilidad o no del planeta. La sensibilización más importante la llevaremos a cabo, a través de la radio del colegio. Así tanto padres, como alumnos, PAS , profesores y Equipo directivo. En dicha radio explicaremos en qué consiste el Proyecto de Sostenibilidad , las fases en las que se divide, qué es la comisión ambiental, y como entre todos hemos llamado la atención de que debemos mejorar en el entorno escolar."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario