Buff - Planet Earth

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los Policías Ambientales de Infantil sensibilizan la Colegio San Francisco

Los más peques del Colegio San Francisco de Logroño se ponen en marcha con la sensibilización de todo su centro utilizando el material más potente educativamente en este sentido: fotos de situaciones ambientales reales y cotidianas de su escuela.
Así nos lo cuenta Marta Sáenz-Díez, coordinadora del proyecto en el centro:
"Para comenzar a trabajar en el proyecto, los alumnos/as de Infantil nos convertimos en “POLICÍAS AMBIENTALES” para denunciar todo aquello que no nos gusta del patio y del centro mediante fotografías.
Así, encontramos ropa tirada, basura por el suelo, grifos abiertos… y decidimos hacer un mural con las fotografías para que todos los compañeros/as del colegio vieran todo lo que habíamos encontrado.
Con ayuda de las chicas del ECOCLUB (un grupo de chicas que se formó el año anterior con motivo de las ECOAUDITORÍAS), confeccionamos los carteles y los colocamos en el tablón verde del colegio para que todos/as los vieran. Partiendo de la pregunta :”¿OS GUSTA?” en relación a lo que en ellos se ven, les propusimos que si la respuesta era “NO” y querían cambiarlo, entre todos/as podemos colaborar para ello. De esta forma, en cada clase se presentó el proyecto en el que vamos a participar en el centro a partir de este año y se eligieron a los representantes de cada clase para formar parte de la COMISIÓN AMBIENTAL."

No hay comentarios:

Publicar un comentario