Pincha aquí para ver el álbum de fotos de la conferencia |
- Los resultados del informe de prediagnóstico en cada tema.
- Mostraron fotos y grabaciones de la realidad del cole (residuos en el patio, derroche de agua con grifos abiertos, gasto innecesario e electricidad, luces encendidas, conflictos en el patio, mucho coche en el aparcamiento, etc.)
- Consecuencias de continuar con esos malos comportamientos. (contaminación del agua, patios sucios sequía, grandes gastos de dinero en calefacción y electricidad, etc)
La metodología expositiva de la presentaciones fue muy variada: Teatro, vídeo, presentaciones, canciones, etc. Se agradeció la variedad de metodologías, ya que hizo que las exposiciones fueran muy amenas y que los alumnos de todas las edades disfrutasen de las mismas y aguantasen el tiempo que duro esta parte. Puedes ver en este enlace los videos de las exposiciones de cada tema.
Al ver las presentaciones, los alumnos se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar.
Finalmente priorizaron los siguientes temas para diagnosticar el curso que viene:
- ENERGÍA
- RUIDO
- Responsabilidad 5: Hacer que los niños y jóvenes participen en el cuidado de la naturaleza
- Responsabilidad 8: Hacer que la gente use medios de transporte ecológicos que no contaminen ni perjudiquen al medio ambiente
Estas responsabilidades se materializarán en unas acciones concretas. Ante un gran derroche de creatividad de los alumnos, escogieron las siguientes:
- Acción 1(responsabilidad 5): Crear un equipo de vigilantes de patio que controle que no se tire basura al suelo o cuide los árboles. El día del Ecopatio
- Acción 2(responsabilidad 8): Realizar notas para que la gente use medios de transporte ecológicos y convoque una feria de bicis: un día todos con bicicleta y nos vamos de excursión
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario