- Los resultados del informe de prediagnóstico en cada tema.
- Mostraron fotos y gráficos de la realidad del cole (residuos en el patio, derroche de agua con grifos abiertos, gasto innecesario e electricidad, luces encendidas, conflictos en el patio, maltrato plantas y árboles, etc.)
- Consecuencias de continuar con esos malos comportamientos. (contaminación del agua, patios sucios sequía, derroche de energía, conflictos en el patio, etc)
La metodología expositiva de la presentaciones fue muy variada: Teatro, sombras chinescas, vídeo, presentaciones, canciones, etc. Se agradeció la diversidad de metodologías, ya que hizo que las exposiciones fueran muy amenas y que los alumnos de todas las edades disfrutasen de las mismas.
Al ver las presentaciones, los alumnos se hicieron una idea más clara de cómo es en este momento el retrato de la sostenibilidad de su centro y, sobre todo, qué aspectos les resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar.
Finalmente priorizaron los siguientes temas para diagnosticar el curso que viene:
- RESIDUOS
- ENTORNO NATURAL
- Responsabilidad 3: Informar y estimular a la gente para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del uso de todas las energías renovables accesibles y disponibles, contando con el apoyo del gobierno cuando sea posible para acciones que todos podemos poner en práctica
- Responsabilidad 9:Implementar perspectivas y valores ambientales, con el fin de mejorar el punto de vista de la gente, para con ello estimular una ciudadanía activa.
- Acción 1(responsabilidad 3): Flash Mob para reivindicar Carril-Bici.
- Acción 2(responsabilidad 9): Día de la naturaleza que incluye: feria de trueque entre los alumnos que traen objetos que ya no usan, bailes, paseo por jardines para concienciar y proceder a su limpieza, talleres.
Antes de despedirse, los alumnos se apuntaron en las 4 comisiones que se van a encargar de que el espíritu de la Conferencia llegue a toda la comunidad educativa, materializándose las acciones propuestas y participando en la Red de Escuelas Hacia la Sostenibilidad regional: Comisión de Educomunicación, de Delegados y las de las acciones 1, 2.
Tienes el desarrollo de la conferencia y los diferentes acuerdos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario