Buff - Planet Earth

lunes, 26 de mayo de 2014

Noticias sobre el agua en Salesianos Los Boscos

Enrique Requeta, coordinador del proyecto en el Colegio Salesianos Los Boscos nos envia una de las acciones confint consensuadas por los alumnos de su centro.: 

"Este vídeo es el resultado de la acción 1 que nuestros alumnos eligieron en la confint escolar: «Hacer un vídeo informativo sobre el problema de la contaminación del agua y colgarlo en la web del cole.». El vídeo está realizado por alumnos de  2ºB y 3ºB de ESO. En él queremos centrarnos en la contaminación del agua que durante el día a día realizamos en nuestro colegio. En formato de telediario, se revisan varios aspectos que creemos importantes: importancia del agua, prácticas inevitables en el uso del agua (limpieza personal, uso del agua en el comedor,...) malos usos y consecuencias. Este vídeo se proyectó a los alumnos en los Buenos Días que tenemos todas las semanas."




Aparte, Enrique nos envía el trabajo sobre los pétalos del logo Cehs que sus alumnos hicieron durante las Jornadas de Somalo, Aulas de la Naturaleza:

"Una de las actividades relacionadas con el medio ambiente y con nuestro proyecto fue la realización de los pétalos del logo del proyecto. En grupo grande, se procedió a leer la carta que el jefe Seattle (1855) mandó a los colonos blancos cuando cedieron sus tierras... A continuación, se juntaron en grupos más pequeños y eligieron las ocho frases que más les gustaban y que tenían un mensaje sostenible o de respeto a la naturaleza. Finalmente, recortaron los pétalos y escribieron las frase dentro... Estos logos se colgarán en cada aula."

P1040424P1040436










Para ver más sobre su aula de la Naturaleza: http://www.cclosboscos.edurioja.org/ (3º y 4º en Somalo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario