Buff - Planet Earth

jueves, 23 de octubre de 2014

Plan de Acción San Agustín en marcha: educomunicamos, informamos y hacemos seguimiento de las acciones

El Colegio San Agustín está haciendo un arranque del plan de acción muy sólido. Por un lado, una educomunicación muy visual del plan de ejecución para todas las edades del centro. Concretando en el tema de RESIDUOS, se han dado cuenta que no basta con poner contenedores para separar, y son los propios alumnos de 3º, 4º ESO y Bachiller los que han elaborado unos talleres para sensibilizar e informar de su uso correcto a los demás alumnos de Infantil y Primaria. También han garantizado el seguimiento de la acción con  la Patrulla Agustiverde. ENHORABUENA. A continuación nos lo cuentan con numerosos enlaces a fotos y recursos varios utilizados.




PANELES DEL PLAN DE ACCIÓN-EJECUCIÓN
Los componentes del comité y núcleo ambiental han diseñado y elaborado tres paneles, uno diferente para cada nivel,  para publicitar las acciones que se van a llevar a cabo éste curso CEHS III. ¡TODOS ESTÁN INFORMADOS!
https://plus.google.com/photos/112750292023013483973/albums/6072693232629065681?banner=pwa

RESIDUOS: sensibilizar e informar para separar
COMENZAMOS EL PLAN DE ACCIÓN: para fomentar los HÁBITOS DE RECICLAJE, alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de bachillerato han elaborado unos talleres de sensibilización para los alumnos de infantil y primaria. Se han diseñado 3 presentaciones ppt para los diferentes niveles, con explicaciones y mensajes claros para fomentar el uso de los contenedores correctos. Se han acompañado de vídeos impactantes y divertidos para llamar su atención.
·         Para infantil  y primer ciclo de primaria se ha utilizado un vídeo sobre reciclar con una canción muy pegadiza
·         Para primaria y primer ciclo de secundaria se han utilizado dos vídeos
o   Sobre isla flotante DE BASURA https://www.youtube.com/watch?v=M-UnMZRYEKU
o   El triles del documental HOME https://www.youtube.com/watch?v=4y3oXucXRNw en inglés
·         Para segundo ciclo de secundaria y bachillerato
o   Home y mensaje de concientización de Laura Pausini https://www.youtube.com/watch?v=ppKYTvoIZtc


LA PATRULLA AGUSTIVERDE
La recogida selectiva de residuos se organizará en  “Patrullas AGUSTIVERDES”, compuesta por voluntarios de los distintos niveles (en infantil lo realizará la patrulla CHIQUIAGUSTIVERDES). Estos voluntarios serán los encargados de coordinar, informar, vigilar y evaluar  las buenas prácticas de sostenibilidad planteadas en el Centro junto con TODOS los profesores, tutores de cada aula y los responsables CEHS.
Su principal función será concienciar y sensibilizar sobre la protección y mejora del medio con acciones individuales y colectivas entre alumnado, docentes  y familias.
Entre sus funciones está concienciar y sensibilizar, velar por la higiene en el patio durante las horas del recreo,  vaciar el contenedor azul  del PUNTO LIMPIO en el contenedor de calle, realizar una EVALUACIÓN con los datos registrados en las fichas control DE LOS CONTENEDORES AMARILLOS y AZULES, así sabremos la cantidad de envases tirados y el gasto de papel. Buscaremos posibles soluciones para reducir el consumo. Y formar parte del jurado del concurso “Mi mejor aula”

No hay comentarios:

Publicar un comentario