Buff - Planet Earth

martes, 9 de diciembre de 2014

Alumnos del Caballero de La Rosa dicen: Profes ¡¡Aparcad fuera!!

Aitor, Cordinador del proyecto Cehs en el CEIP Caballero de La Rosa nos mantiene al día de las acciones ambientales que están emprendiendo los alumnos del cole. Una de ellas, muy interesante, consiste en que los coches sean aparcados fuera del recinto escolar. De esta manera se gana espacio de patio que los alumnos pueden utilizar para las actividades escolares. Así nos lo cuenta Aitor:

"El Comité Ambiental miércoles a miércoles no cesa de maquinar acciones medioambientales. Esta semana a propuesta suya tanto en la reunión de alumnos delegados como en el claustro de profesores hemos decidido aparcar todos los coches fuera del patio escolar. Drástica, pero necesaria medida de accesibilidad segura al cole. A más de un profe nos fastidia un poco, pero hace tiempo que CEHS  nos viene sacando de                                                             nuestra zona de confort..."

Las madres  y padres también actúan. Otra actividad que nos envían proviene de una madre que se preocupa de la convivencia en clase y les ofrece un original regalo:

 "Una madre de 1º de Primaria, contagiada de nuestro plan de optimización convivencial, ha regalado este sencillo móvil a la clase de su hijo: todos los cumpleaños de los alumnos racimados por meses ilustrados con su climatología. Una preciosidad ver a diario que otros compañeros tienen algo en común con nosotros y un original diagrama estadístico. Nos tememos que se va a patentar en el resto de clases... De momento, los profes ya hemos reservado uno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario