Buff - Planet Earth

jueves, 4 de diciembre de 2014

Esos locos científicos vuelven a San Agustín: Diver-conciencia

Dado el éxito de experiencias pasadas, San Agustín repite las actividades de Diver-Conciencia, programa para divulgar los valores científicos en la que los alumnos mayores son los que hacen los experimentos a lo pequeños del cole. ¿Qué experimentos han hecho? Como veréis en todos está presente el reciclaje, muy adecuado en su año de ejecución del Plan de Acción de Residuos. Finalmente todo suma para hacer un San Agustín más sostenible. Estamos intrigados por comprobar los resultados de tan concienzudo Plan de Acción, que seguro serán muy buenos. Disfrutad de este video resumen.
Más información a continuación,


¡ESOS LOCOS CIENTÍFICOS HAN VUELTO!
LAS CIENCIA EN CEHS
Los días 5, 10, 12 y 27  de  noviembre de 2014 los alumnos de 1º Bachillerato  y 4º ESO realizaron los talleres Diver_Concienca a los alumnos de  2º y 3º de infantil y a los alumnos de toda la primaria.
Los niños han sido investigadores natos y les ha encantado descubrir por qué y cómo funciona el mundo. Aprendieron el misterio de las reacciones químicas, esas que no vemos pero están presentes en nuestro día a día. Reciclando aceite usado hicieron “El jabón de la abuela” que luego enseñarán a sus papas, decoraron tarros de cristal reutilizados para hacer bonitos porta velas de navidad y vieron algunos experimentos sorprendentes.
Los más pequeños además de hacer el jabón hicieron pomperos con botellas de plástico y pajitas.
El objetivo de enseñar ciencias es formar seres humanos con una visión integral, promoviendo el desarrollo de habilidades de pensamiento científicas en los niños; como el cuestionar y reflexionar sobre los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, mediante la investigación de las causas que los generan; esto le permitirá al niño desarrollar una actitud científica y convertirse en un ser reflexivo, crítico y analítico; capaz de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante la experiencia.
Vídeo resumen
Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario