Buff - Planet Earth

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ideas para unos adornos ecológicos navideños


DECORACIÓN NAVIDEÑA CON MATERIALES RECICLADOS

Crea tu propia decoración navideña con materiales reciclados, igual de bonitos pero simbólicamente más impactantes y especiales. Compartimos con vosotros algunas ideas para decorar vuestro colegio en estas fiestas de Navidad con materiales reciclados. ¡Todo sea por la preservación del medio ambiente!
decoracion-navidena-materiales-reciclados
Ya sé que todavía queda poco para que llegue la Navidad, no quiero agobiaros, pero es un artículo que tenía muchas ganas de que vierais. ¿Por qué no comenzar a coger algunas ideas y consejos ecológicos?

ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLADO

Vamos a comenzar decorando uno de los principales símbolos de la Navidad, el árbol. Hemos buscado los mejores árboles de navidad que hayan sido decorados y creados con materiales reciclados, diferentes tipos de materiales que os pueden resultar divertidos y fáciles de conseguir.

ÁRBOLES DE NAVIDAD CON CDS Y DVDS

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-navidad-cd-dvd
¿Quién no tiene en su casa CDs o DVDs que no utiliza?
Una buena forma de reciclar estos elementos es haciendo un árbol de Navidad con ellos. Sólo necesitas un poco de pegamento, cartulina y una cuerda para colgar el árbol en tu puerta. Mola ¿verdad?
Lo único que tienes que tener en cuenta es el color con el que quieres hacer la decoración de tu hogar, puesto que ese color lo puedes combinar con el resto de decoraciones que hagas. Por ejemplo, una cuerda roja o de color dorado.

ÁRBOLES DE NAVIDAD CON BOTELLAS DE PLÁSTICO

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-arbol-navidad-botellas-plastico
Todos conocemos la importancia de reciclar los plásticos y, ahora que estáis a tiempo, podéis ir recogiendo las botellas de plástico de vuestra casa que ya no vayáis a utilizar, pedidlas a vuestros vecinos o amigos, o incluso las de la calle, siempre y cuando después las lavéis concienzudamente.
Un árbol de Navidad hecho con materiales reciclados es la mejor manera de enseñar a los más pequeños de la casa la importancia del reciclaje.

UN BELÉN-NACIMIENTO DE CORCHOS DE BOTELLAS

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-nacimiento-belen-corchos-botellas
Para aquellas personas que sois más de un Belén o Nacimiento en vez de el árbol de Navidad os propongo este modelo.
Los corchos de las botellas pueden ser completamente útiles, si no fijaros en estos pequeños personajes navideños. Sólo hay que tener un poco de maña y paciencia para realizar este “brico” que requiere de pocos materiales.
Original ¿verdad?

RENOS HECHOS CON CORCHOS:

renos-hechos-con-corchos
Otras manualidades chulísimas y que nos van a ayudar a reciclar los corchos son estos preciosos renos o leones que, además, se pueden convertir un regalo muy especial.
Tan solo tienes que unir varios corchos haciendo la forma del reno y añadir el detalle de un poco de lana para hacer el pelaje de la nariz.

COPOS DE NIEVE CON BOLSAS DE PLÁSTICO

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-copos-de-nieve-bolsas-plastico
Los copos de nieve son un elemento sensacional para decorar la casa, podéis ponerlos en cualquier lugar y crear diferentes composiciones utilizando bolsas de plásticos de múltiples colores.
Las bolsas de plástico son muy perjudiciales para el medio ambiente, por lo que ésta va a ser una forma sensacional de darles una nueva vida antes de que se los echéis en el cubo amarillo para reciclar.

COLGANTES Y ADORNOS

CON CHIPS DE ORDENADOR

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-chips-ordenador
Estos son materiales mucho más difíciles de encontrar pero ¿quién no tiene algún conocido que tenga un ordenador antiguo sin utilizar en su casa, que ya ni funcione?
Aprovechar los chips de ordenador para preparar colgantes o adornos para vuestro hogar.

CON BOTONES

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-botones
Una cuerda y unos simples botones que no vayáis a utilizar os servirán para realizar este adorno navideño. Tal y como os hemos comentado anteriormente, podéis utilizar diferentes colores, tamaños y combinaciones para crear vuestros adornos navideños más personalizados.

CARTÓN Y PAPEL HIGIÉNICO

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-munecos-papel-y-carton
Un material mucho más fácil de encontrar, el cartón y el papel higiénico.
Podéis utilizarlos para hacer muñecos para adornar el árbol de Navidad como el de la foto, árboles y guirnaldas, o para hacer a Papá Noel con el de la siguiente imagen.
decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-colgantes-papa-noel-carton-y-papel-higienico
Sin duda ¡estos son mis favoritos!

CORONAS DE NAVIDAD CON PAPEL HIGIÉNICO

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-coronas-navidad-papel-higienico
Este lo he dejado para el final porque me parece el más laborioso de realizar y apto para personas muy, pero que muy pacientes.
Las coronas son un elemento muy común para adornar nuestro hogar en Navidad y, para hacerlas, vamos a utilizar el papel higiénico al igual que vemos en la imagen superior. Si queréis ver otras formas de hacer una corona de navidad con otros materiales reciclados reproducid el vídeo.

1 comentario:

  1. se llega la navidad, y nos encontramos con infinidad de manualidades, adornos , que podemos hacer nosotros mismos ya que así nos salen mas a cuenta o de lo contrario comprarlos, como parte de las navidades también esta regalar las cestas de navidad baratas

    ResponderEliminar