Buff - Planet Earth

lunes, 14 de diciembre de 2015

La naturaleza nos habla y nosotros ¿le hacemos caso?: Acuerdo COP 21


Algunos de los centros habéis estado siguiendo la COP21 en el marco del proyecto CEHS. Ahora que ha acabado, os dejamos enlace a documento del acuerdo y a una serie de pequeños cortometrajes para sensibilizar al alumnado para la protección del medio ambiente.




Si no os queréis leer todo el texto aquí resumen más didáctico.


Lo que dice sobre la educación:

El reconocimiento de la importancia de educación en la lucha contra el cambio climático aparece ya en el preámbulo del Acuerdo de París donde dice:
… ….
Afirmando la importancia de la educación, la formación, la sensibilización y
participación del público, el acceso público a la información y la cooperación a todos los niveles en los asuntos de que trata el presente Acuerdo,
… …
El Artículo 12 que contiene un único párrafo dice:
Las Partes deberán cooperar en la adopción de las medidas que correspondan para mejorar la educación, la formación, la sensibilización y participación del público y el acceso público a la información sobre el cambio climático, teniendo presente la importancia de estas medidas para mejorar la acción en el marco del presente Acuerdo.
… y también se hace referencia en las propuestas del Presidente para hacer efectivo el Acuerdo
83. Exhorta a todas las Partes a que velen por que la educación, formación y sensibilización del público a que se refieren el artículo 6 de la Convención y el artículo 12 del Acuerdo se tengan debidamente en cuenta en sus contribuciones al fomento de la capacidad;
cop21 acuerdo





No hay comentarios:

Publicar un comentario