Buff - Planet Earth

lunes, 14 de noviembre de 2016

A punto de comenzar la III Confint Estatal Cuidemos El Planeta en ¡Logroño!

Del miércoles 16 al sábado 19 de Noviembre, 120 alumnos, 46 docentes, 23 técnicos y 12 facilitadores de diez redes de escuelas hacia la sostenibilidad de España (Albacete, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid Ciudad, Madrid Comunidad, Murcia, Navarra, País Vasco y Palencia), nos vamos a reunir en Logroño, concretamente en la Casa de Convivencias Maristas de Lardero, para compartir experiencias, debatir y llegar a acuerdos que permitan establecer las "Claves para una Vida Sostenible en la Escuela y su Entorno". Este documento trabajado en común, volverá después a cada uno de estos territorios para que en cientos de centros educativos, grupos de alumnos de todas las edades se hagan responsables de llevarlas a cabo realizando acciones que hagan sus comunidades más sostenibles.
Delegación de La Rioja

Los alumnos participantes llegan después de haber sido elegidos por sus compañeros de centro en las conferencias escolares y después por compañeros de otros centros en la conferencia de red. En total representan a unos 300 centros educativos de toda España que han estado implicados en el proceso Confint durante 2016.

Todas las delegaciones han estado juntándose a propósito de preparar lo necesario para participar en el encuentro estatal, pues en definitiva son alumnos de diferentes centros educativos que aúnan esfuerzos e ilusión por un fin común, como parte de un territorio y, desde el miércoles, como parte de un territorio aún mayor, España. No hay que olvidar que de la conferencia también saldrán elegidos aquellos jóvenes que nos representarían en un posible evento confint europeo, como el que se desarrolló en Bruselas en 2015.


Si manejáis twitter, podréis seguir la conferencia en el hashtag #confintLOG2016

Por último comunicaros que el viernes por la tarde, en El Espolón de Logroño, la III Confint Estatal nos ofrecerá sus conclusiones en forma de un sencillo teatro de calle, hip-hop y lectura del Manifiesto de la III Confint Estatal. Os esperamos a todos, sobre todo a los que tenéis un delegado o delegada que os representa y está ahí siendo vuestros ojos, oídos e ilusión trabajando con los demás por un mundo más sostenible, un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario