Buff - Planet Earth

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Limpieza del Ebro en IES Batalla de Clavijo con Amigos de los Ríos

Desde el IES Batalla de Clavijo, nos envían como siguen trabajando para cuidar su Entorno Natural. En este caso su colaboración con Amigos de los Ríos para limpiar las riberas del Ebro. 

Amigos de los ríos y el IES Batalla de Clavijo

Un año más los alumnos de 2º y 3º de  la ESO del IES Batalla de Clavijo han acudido junto a los Amigos de los ríos a limpiar la rivera del río Ebro a su paso por Logroño. En concreto, limpiaron junto a los monitores y los profesores una zona del Soto inundable del Parque del Ebro de Logroño.
La actividad se llevó a cabo el viernes 22 de octubre en horario escolar.

Los voluntarios que participamos en esta acción, recibimos previamente la información y el equipo necesarios para realizar la limpieza. Los monitores nos dividieron en varios equipos, nos dieron guantes, bolsas de basura de distintos colores, cada una para un tipo de residuo, y también unos chalecos de seguridad.

Después de la recogida de la basura, los Amigos de los ríos nos obsequiaron con un delicioso almuerzo.

La experiencia fue muy enriquecedora tanto para el alumnado  como para el profesorado, tomamos conciencia de lo sucio que está el río, del poco respeto que demostramos hacia la naturaleza, de la que también formamos parte, y nos dimos cuenta de que queda mucho trabajo por hacer en educación, formación e inversión.

Tenéis más información en los enlaces siguientes.

También podéis ver las fotos de algunos de los participantes y de parte de los residuos que recogimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario