Buff - Planet Earth

viernes, 24 de febrero de 2017

Conciencia, hábitos y herramientas de la mano en el Plan de Acción de Residuos del San Pio X

Resultado de imagen de papeleras llenas en el patioEl CEIP San Pio X, en su tercer año de proyecto, está implantando su plan de acción de residuos. Al diagnosticar el curso pasado el gran número de envases que se generaban en los recreos, uno de los objetivos claros era reducirlo, para lo que se propuso como acción dotar de unos envases reutilizables como portabocadillos. Esto es una herramienta muy concreta pero la experiencia nos dice que no lo es todo... y aquí es donde entra en juego la Educación Ambiental: ¿y si aunque todos los alumnos del centro tengan este portabocadillos no lo utilizán? ¿y si lo utilizan mal, como casos que nos comunican otros centros CEHS, en los que dentro va el bocata envuelto también en albal?
Es en las familias donde se prepara cada día el almuerzo y donde garantizaremos que la herramienta se use y se use bien. Para ello necesitamos concienciar sobre la importancia de un consumo responsable, reflexionar sobre la primera R de REDUCIR. Solo así podremos  ser conscientes y plantearnos porqué nos puede merecer la pena cambiar los hábitos a unos más sostenibles.
Para poner esta importante y a veces olvidada primera piedra del proceso de cambio social a una sociedad más sostenible, han diseñado y repartido a todas las familias este folleto sobre Consumo Responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario