Buff - Planet Earth

jueves, 23 de febrero de 2017

Línea del Tiempo CEHS en el Tablón del CEIP San Pío X

Ya os contamos cómo nos gusta el Tablón CEHS del Colegio San Pío X: visible, claro y al día del proyecto... y así lo han mantenido estos tres cursos. 
Buscando claridad y estar al día del proyecto, ha aparecido un elemento nuevo que nos parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el colegio está en el tercer curso de proyecto, lo que implica cerrar una etapa para comenzar otra y que todos (alumnos, profesores y familias), tengan claro cuál ha sido el recorrido hecho, los hitos importantes y lo que nos falta.

Esta línea del tiempo incluye, año a año de proyecto, el nombre del proceso principal que se lleva a cabo, una aclaración del objetivo de cada uno, las conferencias escolares, así como un indicador de progresión y un emoticono motivador de "¡Hecho!", lenguaje visual que con la informática y las redes sociales, nos es muy familiar.



A veces los "árboles" del día a día, la velocidad pausada del proyecto, nos impiden ver el "bosque" del proceso, algo que entendemos fundamental para aprender y dar sentido a nuestro Viaje Hacia la Sostenibilidad. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario