Buff - Planet Earth

lunes, 20 de febrero de 2017

Sensibilización en el Colegio Sagrado Corazón

Eva, Desde el Colegio Sagrado Corazón (Haro) nos cuenta como han ido realizando actividades de sensibilización relacionadas con los residuos y la alimentación saludable:

"Para empezar, a finales de la primera evaluación en Secundaria se desarrollaron dos campañas. La primera "En defensa de los mares" en la que los alumnos de 1º ESO analizaban problemas tales como los residuos sólidos, las mareas negras, depuradoras,... y tomaban conciencia de la importancia de cuidar los mares que actualmente son más un vertedero de la humanidad que un hábitat acuático.
La segunda campaña se desarrolló en 3º ESO y el tema era "Vitaminas". En ella se estudiaba la función de determinadas vitaminas sobre el organismo y se relacionaba su posible deficiencia con las enfermedades que se originaban. Para ello algo tan fácil como fomentar el consumo de frutas y verduras como hábito saludable y preventivo. Esta campaña no deja de ser un complemento a los almuerzos saludables que ya se realizan en el centro.

Las dos campañas de Secundaria se exponen en el tablón verde.

La tercera campaña que se ha realizado esta vez en esta evaluación es en Primaria. Los alumnos han hecho unos murales preciosos y muy visuales sobre "Hábitos saludables y no saludables" en Science. Se han colgado por las paredes del centro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario