Buff - Planet Earth

viernes, 3 de marzo de 2017

¡Manos a la obra! Los alumnos de Escolapias cambian grifos derrochadores por ahorradores en su Plan de Acción de AGUA

Los alumnos de 4ºESO Aplicado del Colegio Inmaculado Corazón de María de Logroño (Escolapias del Sotillo) comenzaron un trabajo concienzudo y bien hecho el curso pasado diagnosticando los problemas del agua y los residuos en su centro

sustitución por grifos temporizados y ahorradores
grifos viejos

Siguiendo el ritmo del proyecto este curso toca implantar el plan de acción, que lo han trabajado igual de bien: los alumnos han examinado los grifos que tienen, haciendo inventario de los mismos, han buscado las soluciones, yendo a la tienda de fontanería a pedir presupuestos de grifos convencionales y ecológicos, calculando el coste de ambos para comparar el ahorro y el precio, haciendo la compra y ahora mismo... ¡instalándolos ellos mismos!

Es decir, que ellos lo han hecho todo, trabajándolo además curricularmente, con lo cual han aprendido mediante un proyecto de la vida real, Hacia la Sostenibilidad, para mejorar su cole, con cada uno de los pasos dados.

Un dato interesante: comparando el coste de un grifo temporizado normal, a uno ECO, la diferencia de precio se amortiza en 1900 minutos de uso, es decir, en día y medio, con lo cual lo tuvieron claro, apostaron por lo eco, más caro de inicio, pero amortizable económicamente rápido.

Enhorabuena por el fenomenal trabajo que estáis haciendo para vuestro cole y para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario