Buff - Planet Earth

martes, 7 de marzo de 2017

Actuando contra los Residuos en el CEIP Navarrete el Mudo

En el Colegio Navarrete El Mudo los alumnos y alumnas está realizando y creando acciones para acabar con el exceso de residuos en la escuela. El Cole tienen un comité ambiental en el que están representadas todas las clases. En el los alumnos y alumnas, se reúnen una vez al mes y proponen ideas y soluciones a los problemas que se detectan en el centro. Actualmente tienen varias lineas de actuación para favorecer el reciclaje, ya que se dieron cuenta de que el reciclaje y la limpieza habían empeorado .
Por un lado los alumnos mayores están realizando una labor de sensibilización a favor de reciclaje con los alumnos de Infantil. Lo alumnos y alumnas de 6º van a las aulas de 1º de Infantil y realizan un pequeña obra de marionetas en las que los distintos personajes que aparecen, incitan a los niños y niñas a reciclar y que conozcan los distintos contenedores puedes ver como lo hacen aquí:


Con los niños y niñas de 3º de Infantil realizan un  juego para la que los alumnos conozcan mejor donde va cada residuo:


Otra acción que los alumnos y alumnas están realizado son las ecopatrullas en la que un día a la semana, viernes, los alumnos y alumnas que la componen se dedican a labores de vigilancia, limpieza y sensibilización hacia el reciclaje.

Veremos a ver cómo les va con estas acciones, ya que en el futuro comprobarán si han sido todo lo efectivas que se espera y el reciclaje vuelve al buen camino.

¡¡¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO!!! y ¡¡¡A RECICLAR!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario