Buff - Planet Earth

domingo, 28 de mayo de 2017

Limpiando el río, acción confint de los Alumnos de los Boscos en el Parque del Ebro



El pasado 24 de mayo, aprovechando la celebración de la festividad de María Auxiliadora, los alumnos de Secundaria junto con los de 5º y 6º de Primaria llevaron a cabo la acción elegida en la última Confint escolar:

                Ir a un parque o rio para limpiarlo. Con ello, actuamos y responsabilizamos.

 Esta acción engloba las dos responsabilidades que salieron en dicha conferencia:
-        Sensibilizar a través de clases didácticas y lúdicas en zonas verdes. Gestionar los recursos energéticos, y poner en práctica nuestros conocimientos socioambientales.
-        Limpieza + Separación + 3R Un Planeta limpio.

Tras la eucaristía, nos fuimos al Parque del Ebro donde nos esperaban dos actividades: una de Orientación, organizada por el Departamento de Educación Física y la propia acción del proyecto CEHS.
Para la ayudarnos en el tema de clases didácticas en zonas verdes, contamos con la colaboración de dos monitores medioambientales del Ayuntamiento de Logroño, que nos explicaron las características de los árboles que componen el parque, así como la fauna que habita en él.



Cuando acabó el paseo por el parque, los alumnos dieron ejemplo de la otra responsabilidad recogiendo los residuos que se encontraban en la zona inundable cerca del río.


En poco más de 10 minutos, pudieron llenar varias bolsas con basura encontrada en el parque.


¡Gracias a todos por el buen aprovechamiento de la jornada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario