Buff - Planet Earth

lunes, 30 de octubre de 2017

Tutorial Portabocadillos Colegio Salesianos Los Boscos

Enrique Requeta, desde el colegio Salesianos Los Boscos nos envía cómo están elaborando unos portabocadillos, que están desarrollando dentro del plan de acción y sensibilización, para actuar frente al exceso de residuos en el centro. A continuación, el tutorial:


"¿Te gustaría hacer tu propio portabocadillos con material reciclado y así cuidar nuestro planeta?

¡Es muy fácil! Solo tienes que seguir los pasos.
El vídeo que a continuación os mostramos es una de las acciones que está dentro del proyecto CEHS, la cual hemos desarrollado para evitar la generación de residuos con los almuerzos.

Si cada alumno llevara su propio portabocadillos, generaríamos menos residuos como papel de aluminio, plástico de envolver, papel, etc...
El año pasado, en el Diagnóstico del problema de los residuos en nuestro cole, detectamos que buena parte de estos envoltorios quedaban en el suelo tras los recreos. Además, vimos que los alumnos no tenían muy claro dónde arrojar dichos envoltorios en las papeleras.

Con esta iniciativa, queremos ANIMAR al alumnado de nuestro centro a que lo "fabrique", de manera muy sencilla, para así tener menos residuos y ahorrar en materias primas, algo que nuestro Planeta nos agradecerá.
¡ NO OLVIDES PERSONALIZAR EL TUYO !

En próximos tutoriales habrá más sorpresas...
Enhorabuena por el trabajo realizado por alumnos y profesores de esta acción."