Buff - Planet Earth

jueves, 2 de noviembre de 2017

Sensibilización e inauguración Comité Ambiental San Lorenzo (Ezcaray)


El 27 de octubre el  Colegio San Lorenzo de Ezcaray constituyó su Comité Ambiental. Para constituirlo, el colegio realizó una serie de actividades de sensibilización para motivar al alumnado a formar parte del comité ambiental. En los días previos los docentes más implicados idearon dos acciones motivadoras: Por un lado, uno de los días los docentes cortaron el agua del centro para hacerles conscientes de su importancia y de la necesidad de cuidar su consumo. Cuando se les pregunto a los alumnos y alumnas sobre ese día manifestaron su sorpresa y incidieron en las molestias que les causo. mal olor en los retretes , no se podía tirar de la cadena , sed, no se podían lavar,... Otro día los alumnos se encontraron el colegio revuelto, papeles por el suelo, suciedad, desorden,... los alumnos destacaron el desagrado que les causo el desorden.... pero aún así recogieron y ordenaron el colegio.

Estas dos actividades motivaron y animaron a los alumnos a participar en el comité ambiental. Estas acciones de sensibilización se complementaron con difusión de cartelería sobre agua, cuidado del planeta, gestión residuos, etc. 

Los miembros del comité ambiental fueron elegidos por sus compañeros de aula. Participan en el aula las aulas de 3º de Primaria a 2º de la ESO con un miembro cada una. De tal manera que la composición del comité ambiental queda como sigue:


Alumnado: 3º de Primaria (Yaiza Marañón), 4º de Primaria (June Agustín), 5º de Primaria (Sofía Martínez), 6º de Primaria (Juan García), 1º de ESO (Andrea del Campo, Hector Solanas) y 2º de ESO (Paula Pérez, Lucía Marañón) 

Docentes: Isabel Porres (Claustro), Ana Felisa Resa (Tutora 1º Primaria), Ana Trillo (Ayudante técnico educativo)


BIENVENIDOS Y ÁNIMO EN EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario