Buff - Planet Earth

lunes, 15 de enero de 2018

Educomunicando el Decálogo Energético de los alumnos del Eladio del Campo

 
Comité ambiental, marzo 2017 a marzo 2018
En el Colegio Eladio del Campo de Murillo de Río Leza tenían pendiente una acción propuesta a favor del ahorro energético desde el curso pasado. Su Comité Ambiental, elegido de Confint a Confint, no ha desoído el mandato y han estado trabajando cooperativamente para consensuar un decálogo y educomunicarlo después por todas las aulas. Montse, docente, así nos cuenta su interesante organización para la tarea:

"El año pasado trabajamos el tema de la energía, y se quedó pendiente la elaboración de 
elaborando el decálogo
un decálogo de ahorro energético por parte de los miembros del comité ambiental, recordemos que estos miembros coinciden con los delegados ambientales de cada aula que el año pasado fueron elegidos por sus compañeros, de la forma más democrática posible, a través de candidaturas y elección por votación de los representantes. Por lo cual tenemos un representante por curso, a los que hay que añadir los miembros del chiqui-comité ambiental, formado por  3 alumnos de 5 años que participan y difunden las acciones, decisiones e ideas que surgen en el comité ambiental del cole al resto de los alumnos de infantil. 
educomunicadoras de Infantil

Los alumnos del Comité Ambiental han estado elaborando este decálogo con la ayuda de tres profes los miércoles a la hora del recreo, y una vez elaborado, cada delegado se lo ha explicado a sus compañeros de clase y se ha colocado en cada una de las aulas. Se recogen ideas que surgieron en nuestra confint escolar sobre el uso de la energía, por lo que podemos apreciar que los alumnos siguen fieles a sus principios, pues vuelven a comentar la instalación de sensores de luz en zonas comunes, y alguna otra idea que también plantearon durante esta jornada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario