Buff - Planet Earth

miércoles, 24 de enero de 2018

Registro en CEIP Varia de la convivencia, en positivo y en negativo

En su 5º Curso en CEHS, el CEIP Varia está centrados en la Convivencia y, además de muchísimas actividades en las que se está fomentando y relacionando con el tema, también están con el "ojo CEHS" registrando los conflictos y las ayudas

Este primer paso en toda investigación les permitirá avanzar para averiguar las causas y, entre todos, poner medidas que ayuden a reducir lo negativo y aumentar lo positivo. Además, el registro es una magnífica herramienta para, una vez pasado el proceso, testear si realmente la cosa mejora, o cambia, o sigue igual, o empeora, siempre siendo conscientes de las causas y consecuencias de los conflictos, para poder valorar con objetividad esta evolución. Es decir: imaginemos que salieran los mismos conflictos... pero por diferentes causas, mucho más leves, con lo que se habría mejorado aunque la tabla refleje lo contrario. 

Aun así, como nos comentan en su blog Variasostenible, la implicación y perseverancia en la reflexión, asamblea tras asamblea, ¡Seguro que lo consiguen! puesto que en todos los temas cehs y en este en particular, el aprendizaje y la transformación está en el propio camino: enhorabuena chicos. A continuación nos lo cuentan:


Registro de la CONVIVENCIA en los recreos



Para realizar un diagnóstico de la convivencia en los recreos, los alumnos/as de 1º de Primaria utilizan una plantilla de registro de incidencias (positivas y negativas).

Cada día, después del recreo, en una breve asamblea comentan cómo han estado las relaciones personales durante el tiempo en el patio.

El objetivo es mejorar poco a poco la convivencia entre los compañeros/as. ¡Seguro que lo consiguen!

Documento en pdf:

No hay comentarios:

Publicar un comentario