Buff - Planet Earth

jueves, 14 de junio de 2018

Acciones 5 de junio día del Medio Ambiente

Resultado de imagen de 5 de junio dia del medio ambienteEn la Confint La Rioja 2018 los alumnos y alumnas participantes consensuaron una acción para el 5 de Junio día del Medio Ambiente, aquí puedes ver el documento que les llego a los coles. El 5 de junio es un momento muy importante para la RED CEHS ya que es el Día del Medio Ambiente y es un magnífico momento para dar a conocer lo que hacen lo centros. A continuación puedes ver lo que realizó cada centro:





 CEIP Gonzalo de Berceo


Para celebrar el Día del Medio Ambiente este centro organizó un  día sin coche que tuvo amplio seguimiento, lo puedes ver en este vídeo



CEIP Varia





CPC Salesianos Los Boscos



El pasado 7 de junio los alumnos de 5º y 6º de primaria celebraron la acción del dia del medioambiente en un lugar tan acertado como era Somalo. En esta finca celebramos las jornadas de AULAS MEDIOAMBIENTALES.

Este año, la acción consistía en explicar el significado de las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y elaborar un poster final donde aparecieran los objetivos elegidos junto con ideas que los alumnos aportaban para solucionar estos problemas y un dibujo que mostrara el problema solucionado.

Los dos representantes que acudieron a la conferencia regional expusieron en qué consistía la acción del 5 de junio de este año. Primero, aclararon al resto de compañeros en qué consistían los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuáles fueron elegidos en la confint regional para trabajar. 
Tras la explicación, los alumnos se repartieron en grupos para trabajar las ideas de cada objetivo y dibujar los problemas solucionados. A continuación, algunas instantáneas del buen trabajo realizado por los alumnos durante la mañana... El resultado final fue un poster que contenía el objetivo trabajado este año con los residuos y los ODS elegidos con las ideas y dibujos aportados por los alumnos. 


CPC San Agustín

“UN PLANETA #SINCONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS”.

SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO
Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. ¿QUÉ PODEMOS HACER? Nosotros mismos podemos cambiar hábitos que en nuestro día a día hará reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.
DESDE CEHS CELEBRAMOS ESTE DÍA CON:
Después de trabajar todos los cursos de primaria y ESO los ODS en sus respectivas aulas y de elegir el mejor lema a cada actividad realizada a lo largo del curso en relación a los objetivos del desarrollo sostenible

·         El martes 5 de junio a las 9.30 h los alumnos educomunicadores CEHS repartieron folletos entre las familias de los alumnos de infantil y primaria
·         A las 11:15 h  de la mañana en la entrada del colegio los delegados CONFINT RIOJA y ante la prensa local hicieron la lectura del manifiesto de los niños y jóvenes salvemos el planeta.
·         Después alumnos de infantil, primaria y secundaria desplegaron el lema elegido por todos como compromiso hacia la consecución de los ODS (objetivos del desarrollo sostenible) y se repartieron carteles icono entre el público docentes y alumnos que los sostengan con las manos arriba.


CPC La Salle El Pilar





CPC Ntra. Sra. Buen Consejo

n nuestro cole todos los días cuidamos el medio ambiente, pero hoy era su día, el día del Medio Ambiente. Para celebrar este día, los alumnos del colegio hemos hecho unos carteles donde mostramos lo que hacemos en nuestras clases y en nuestro cole para cuidar el medio ambiente y que está relacionado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se firmaron en el año 2016.

Aquí os dejamos nuestros trabajos. 




CEIP Eladio del Campo


En el Eladio celebraremos el DDMM el martes 5 de junio todo el cole después del recreo, de 12:00 a 14:00. Se encargarán de llevarlo a cabo los delegados ambientales de cada aula, dos por nivel, que abarcará todos los cursos desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria. El acto en sí, tratará de reivindicar la acción que estamos llevando en el colegio como voluntarios de " amigos de los ríos", limpiando un tramo de nuestro río Jubera. Esta acción se ha instaurado en nuestro centro para cursos venideros, y nuestro objetivo es llegarlo a convertir en un auténtico proyecto de aprendizaje y servicio. Los chavales lo han relacionado con el ODS número 13 " ACCIÓN POR EL CLIMA". Cada nivel llevará ese día un cartel del mismo reivindicando la actuación sobre el él. Durante esta semana cada delegado ha presentado a sus compañeros, los 17 ODS , utilizando los vídeos que se nos mostraron en la CONFINT RIOJA, y se han detenido en una explicación mas detallada del objetivo 13, utilizando la proyección de los vídeos que vienen en el mismo.

Ese mismo día llevaremos una pancarta con nuestro lema " CONCIENCIAR, LIMPIAR y RECICLAR"  y haremos la pertinente reivindicación del mismo. El lugar de realización será el patio de primaria, y en nuestro huerto-jardín escolar, en nuestra reciente AULA DE NATURALEZA. Por último un representante de cada nivel colocará los  carteles de los árboles y las poesías  trabajadas en clase, en los árboles propios de nuestro huerto.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario