Buff - Planet Earth

miércoles, 24 de octubre de 2018

Arranca CEHS en Sagrado Corazón Jesuitas con sorpresa y un reto hacia la sostenibilidad a los alumnos de Secundaria




El CPC Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño arranca con fuerza en CEHS, dispuesto a que sus alumnos de 1º de la ESO lideren este viaje Hacia la Sostenibilidad a lo largo de su educación secundaria. Para ello siguieron el ejemplo de otros centros de la Red CEHS de buscar un efecto impactante en los alumnos como elemento de motivación inicial... ¡y vaya si lo han conseguido!. 

Cristina, docente coordinadora del proyecto CEHS en el centro, así nos lo cuenta:
"La sensibilización de los chicos la empezamos el 11 de octubre, con una serie de fotos relacionadas con los 8 temas que pegamos por los pasillos (sobre todo en el pasillo de 1º ESO, ya que van a ser ellos los que hagan el proyecto) y una cuenta atrás bien grande pegada en la pared.
La cuenta atrás ha terminado hoy, 19 de octubre, y hemos intentado hacerlo a lo grande: Las aulas de 1º ESO han amanecido patas arriba, el pasillo lleno de humo, un montón de ruido en las clases (altavoces de los ordenadores a tope) ...Tras la sorpresa ha llegado la reflexión y la información..."  

Además han colgado en las redes sociales del centro un vídeo preparatorio con tintes apocalípticos y todo el proceso lo están recogiendo en un blog para el proyecto que ya tenemos en la columna de la derecha junto a las "webs edusostenibles de nuestros centros". Podéis seguir su viaje hacia la sostenibilidad en https://sagradocorazonsostenible.wordpress.com/ donde tenéis más información de estas actividades que os describimos.
Enhorabuena por vuestro trabajo y bienvenidos a este apasionante viaje... Hacia la Sostenibilidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario