Buff - Planet Earth

martes, 23 de octubre de 2018

Almorzar en el aula mejora la alimentación y reduce los residuos en el colegio de Quel

El CEIP Sáenz de Tejada de Quel, flamante Bandera CEHS 2018-2021, empieza el curso fuerte, divulgando el éxito de una medida dentro de su plan de acción de Residuos, tema que llevan varios años trabajando: Almorzar en el aula, no solo en infantil, sino todos los cursos
Lo interesante son las sinergias positivas que han detectado detrás de esta medida: la alimentación en el recreo va ligada a los residuos que se producen y en el aula esto se convierte en un elemento educativo y de cambio: más salud, menos residuos, más limpieza en el patio.
¡Enhorabuena!



Nuevas medidas en el curso



Durante el nuevo curso 2018-19 hemos tomado algunas medidas que creemos que nos van a ayudar a ser más sostenibles.

Ahora almorzamos en clase y hemos observado varias mejoras:

1. Los niños se comen todo el almuerzo en clase, antes, se les podía caer jugando en el patio o no se lo comían todo.

2. Ahora se generan menos envases plásticos. Al comer en clase, los alumnos traen portabocadillos o tuppers, que se lavan y se pueden usar el día siguiente y no bolsas de plástico.

3. Dentro de los tuppers la comida es más sana, hay mucha fruta de temporada y bocadillos, no usamos tantos residuos plásticos, como envases de galletas, yogures,...

4. Los niños comen cinco minutos antes de la hora de recreo y cuando acaban ya pueden bajar, por lo que el tiempo que están jugando de recreo es mayor.

5. En el patio no se llenan las papeleras y está mucho más limpio.

6. Seguimos pesando la cantidad de residuos, y también contamos qué es lo que más generamos. Hemos pasado de 5kg./semana a 4,7kg./semana, pero podemos seguir bajando esa cifra. Lo que más generamos son yogures líquidos y bricks de zumos.

7. Y los almuerzos, además de saludables, pueden ser... ¡Muy divertidos!






Por último, ¡¡¡QUEREMOS AGRADECER A LAS FAMILIAS EL DETALLE Y EL ESFUERZO DE PONER ALMUERZOS SALUDABLES A LOS NIÑOS!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario