Del problema de los plásticos en el Océano, a las alcantarillas de mi barrio... y una solución creativa...
Les ha preocupado sobre todo la primera R: Reducir y han relacionado el inventario del estado de su barrio, con unas alcantarillas que llevan al Ebro el plástico y de aquí al mar. Sus actividades curriculares de matemáticas, naturales, sociales y lengua les han llevado a escribir una carta a las autoridades del Ayuntamiento de Logroño con la idea de una acción concienciadora a la población: la instalación de unas chapas junto a las alcantarillas con el mensaje "No arrojes nada, no vacíes nada: El Mar empieza aquí". (ver en su blogVaria Sostenible)Hacer ciudadanía activa, solicitando y proponiendo soluciones creativas nos permite mejorar nuestro entorno cercano y lejano
En vez de quedarse en una reflexión de aula, al llamar a la puerta de la autoridad competente se encuentran agradecimiento y colaboración. Los niños han tenido repercusión en su entorno a través de un trabajo bien hecho y meditado. Por de pronto, el servicio de limpieza del ayuntamiento ha limpiado las alcantarillas del barrio, que lo necesitaban urgentemente. Además están dispuestos a estudiar la iniciativa de la colocación de las chapas. (ver en su blog Varia Sostenible)
Comunicar y tener repercusión en los medios de comunicación proyectar la sensibilización del pequeño grupo del aula... A toda la comunidad educativa
Además, todo este proceso ha tenido como fruto una gran repercusión en los medios de comunicación locales, haciendo que todo el barrio se entere y se sensibilice ante este problema... y ante el importante papel de la escuela como agente de transformación social hacia la sostenibilidad. Podéis ver aquí prensa digital, prensa en papel e incluso la radio.
Enhorabuena por el completo trabajo y su repercusión... (que ha continuado... pincha aquí)
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